RUMBO AL FRACASO

Líderes de barro: Eloy Hugues H.

En los años de pobreza conducía un autobús, soñaba con ser alguien importante, pero jamás llegó a pensar que sería Presidente de su país. Heredó todas las malas mañas de su protector, su añeja ideología, los eternos y vacíos discursos de barricada acompañados de las folclóricas y acostumbradas metidas de pata.

Con su inesperado ascenso al poder, no tuvo el suficiente tiempo de prepararse para lo que le venía a futuro. Sin estar consciente de ello, de igual forma, heredó la inflación galopante de un sistema consumista y derrochador de bienes importados. La fuerza del petrodólar de antaño desapareció y hoy la empresa privada es inexistente, debido en parte a los controles de márgenes de ganancia y los férreos controles de divisas.

Los derechos humanos son pisoteados, los productos de la canasta básica familiar brillan por su ausencia en las estanterías, la maleantería organizada se ha apoderado de los barrios y se alimenta del temor de la ciudadanía que se encuentra en un estado de indefensión.

De igual manera, la maestra vida nos ha enseñado que estos demagogos, con disfraces de líderes estadistas populistas, solo tienen como recurso para mantenerse en el poder la fuerza militar, el encarcelamiento y el cierre de los medios de comunicación social.

Desprecian, en forma vil, la gran oportunidad de servir al pueblo, brindando las mismas oportunidades a todos los ciudadanos y ofreciéndoles el libre intercambio de ideas. Pero eso no es lo correcto, según Nicolás Maduro, eso solo puede ser manejado y controlado por el servil aparato estatal.

Un Estado que reprime las voluntades y las libres ideas de su pueblo está destinado al fracaso, junto con sus líderes de barro. Se creen inmortales, pero solo tienen que observar lo que sucedió con la frágil salud del que pensó eternizarse en la silla presidencial, el poder no dura para siempre. Los líderes de barro desaparecen con el primer aguacero que les caiga encima.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código