LEYES

Locura en la Asamblea: Ricaurter Paz

La locura domina la Asamblea Nacional de diputados. El verdadero eslogan que los ha regido es el de “los locos somos más”. ¿Legislan para su conveniencia? Uno de ellos quiso aprobar una ley para que no molestaran al Presidente de la República. Otro intentó imponer una ley para que el Partido Revolucionario Democrático y otros no pudiera usar los colores rojo, azul y blanco que están estampados en nuestra bandera nacional. ¡Qué poca altura!

Las empresas que trabajan con bebidas mixtas usan estos colores nacional e internacionalmente. Tendrían que invertir millones de dólares para complacer a este dueño de los colores primarios que quería eliminar su uso en Panamá. Esto ocurre porque “no hay peor ignorante que aquel que ignora su ignorancia”. Hay que ilustrarse primero antes de proponer una ley. ¡Hay que usar la materia gris! Señor diputado, los colores primarios no tienen autoría.

No querían que ningún panameño pudiera lucir nuestra bandera nacional en el partido de fútbol que Panamá jugó con Costa Rica. A los músicos, deportistas y artistas se les prohibió usarla en acordeones, maracas, suéteres, gorras, etc. ¿Imaginan el estadio Rommel Fernández con puras banderas negras? ¿Qué diría el mundo de Panamá? Un país sin historia.

La ley que aprobaron sobre el impuesto al ron y al vino fue para perjudicar a familias que distribuyen esta clase de licor. A ustedes se les olvidó que el 20% de los que la consumen son personas de 36 años en adelante. El 80% de los jóvenes son consumidores de cerveza; nos les interesan las bebidas fuertes, ni el vino. ¿Por qué se obvió el impuesto de la cerveza, que es la más consumida y también vuelve loco a cualquiera que se pase de tragos? ¿Para quién es este impuesto, para el dueño de la empresa o para el pueblo?

El voto plancha se eliminó porque era antidemocrático. Debieron prohibir que nadie pudiera ser diputado, alcalde y representante a la vez. Esto es antidemocrático y una burla para los panameños. Se ha convertido en un negocio y en una mafia familiar. ¡Cómo se juega con los impuestos que paga el pueblo panameño! También aprobaron una ley para que las mujeres de 23 años puedan operarse para no tener más hijos. ¡Qué irónico! ¡Hay mujeres que luchan para tener hijos!

Tienen un relajo con el Código Electoral, no saben cómo meter la ley para que el Presidente se pueda reelegir.

En 2014 todos los panameños tenemos que dejarnos del fanatismo, ser más serios, conscientes y saber elegir bien a nuestro Presidente, alcalde, diputado y representante. Hay que buscar a los mejores, que tengan conciencia de pueblo y que velen por los intereses de los más necesitados de este país. Hay que olvidar a los que responden a la burguesía e intereses personales. No podemos seguir apoyando a estos malos gobernantes. Si elegimos mal, vamos a tener que apoyar el eslogan que dice “el pueblo tiene el gobierno que se merece”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código