SALUD

Medicina alternativa, por supuesto que sí: Lucía Silvestre de Stratmann

En recientes artículos, el doctor Xavier Sáez-Llorens ha manifestado su desacuerdo con la medicina natural u homeopática. Es cierto que existen muchos charlatanes en este mundo dedicados a vender salud de forma engañosa, igual los encontramos en la medicina tradicional; pero no por ello podemos generalizar.

En los países europeos, en China y otros de primer mundo, la práctica de la medicina “naturista” es ampliamente conocida por sus excelentes y beneficiosos resultados. Testimonios existen de personas serias y responsables, que tal vez no se curaron permanentemente de una afección, pero sí encontraron alivio a patologías que la medicina tradicional no pudo solucionar. Casos hay de curas permanentes.

Manifiesta el galeno que estas terapias pueden afectar el hígado, los riñones y otros órganos importantes. Es por todos, los médicos y las personas, conocido el hecho de que las medicinas químicas, tienen múltiples efectos secundarios adversos. Basta que usted lea la información insertada en estos, para darse cuenta de que pueden afectar, el hígado, los riñones, el cerebro y otros órganos. Esto incluye los medicamentos más comúnmente recetados para controlar el colesterol, la hipertensión, el reflujo, la depresión, inclusive una simple Aspirina o Tylenol.

Hace más de 10 años me hicieron una serie de pruebas por síntomas que manifestaba y no se sabía la afección que me los causaba. Inclusive, pensaron que podría tener lupus. Recuerdo, en especial, a un médico, por cierto muy respetado y reputado, quien me recetó un medicamento y me advirtió que si empezaba a ver en blanco y negro, lo suspendiera de inmediato y acudiera a su consultorio enseguida. Por supuesto, que jamás lo tomé. Finalmente, diagnosticaron algo tan común y sencillo como un hipotiroidismo.

Fue este padecimiento el que me llevó ha descubrir la medicina “naturista”, ya que la levotiroxina, que es el compuesto químico que se indica para esta patología, me afectaba el cabello, resecándolo a tal punto que lo dejaba con una apariencia de alambre. Desde entonces, tomo un medicamento natural que compro en el exterior.

Nadie tiene el derecho de coartar la decisión del individuo sobre lo que considere que es lo más indicado y beneficioso para su organismo. Estoy de acuerdo en que las autoridades de salud deben velar por la idoneidad de quienes ejercen esta actividad, pero no se puede descalificar a la misma, en especial cuando los grandes intereses farmacéuticos la adversan, precisamente, por sus buenos resultados.

Los invito a visitar la página: www.asociacionnaturista.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código