MAL COMPORTAMIENTO

Merecemos respeto: Argelis Chandler de Ortiz

Generalizar no es bueno, pero es muy cierto que ya no existe decoro, prudencia y mucho menos paciencia; que, si por casualidad en algún instante de nuestra existencia conocimos alguno de estos valores, de eso no queda ni la sombra, aunque duela manifestarlo. De eso podemos dar fe después de ver en nuestras pantallas de televisión sucesos que pudieron ser evitados con una buena medida de respeto y tolerancia.

Resulta un tanto difícil de aceptar que en una entrevista televisiva, o de cualquier otra índole, un escogido del pueblo mediante el voto popular hoy nos falte el respeto con gestos soeces y, que luego de que niños y adultos le vean, aparezca disculpándose como si se tratase de “borrón y cuenta nueva”. Disculparse no está mal, por el contrario, me parece bien, pero lo cierto es que el mal está hecho y grabado para la historia como tal. Lo peor es que ese mismo personaje, pocas horas después, personifique otro hecho muy lamentable, con empujones y amenazas de puño cerrado, en este caso profiriendo palabras iguales o peores a la situación anterior.

Señores: no deben olvidar que el que quiere ser centro, figura pública o reina debe tener mucho autocontrol emocional y aprender a tirar besitos.

Si bien es cierto que los altos salarios suben y marean y quienes los devengan olvidan que en un momento de la vida fueron educados o, disculpe, instruidos, ya que existe una diferencia bien marcada entre ambos conceptos, al igual que entre la diplomacia y la hipocresía, a sabiendas de que si las unes consigues el trabajo mejor pagado con el mínimo esfuerzo, y no es un chiste, es una verdad, algunos las aplican muy bien y otros no, y ganan muy bien aunque lo hagan mal.

Soy de opinión de que deberían, todos, hacer un mayor esfuerzo para desenvolverse y ejecutar mejor su rol ante los que con nuestro voto les dimos la oportunidad de quedar en los anales de la historia de nuestro querido y bello Panamá.

Está en manos de ustedes, como personas responsables realizar un trabajo valioso para todos los panameños, o por lo menos no salir diariamente en los medios con gestos, poses y señas que riñan con lo moral. De esta manera se evitaría que nuestros niños y adolescentes imiten hechos o acciones negativas, y que otros podamos ver y leer sin temor a avergonzarnos de aquellos a quienes escogimos con nuestros votos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código