TRANSPORTE PÚBLICO

Metro Bus al ataque: Christi Escalante

Luego de tantos años de aguantar un pésimo sistema de transporte, por fin llegó el anhelado Metro Bus. Los diablos rojos fueron y siguen siendo (en el caso de los que aún circulan) el terror de nuestras calles, sin autoridad que valga, pues como ya he señalado la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) es una entidad que parece estar de vacaciones, a la que no le interesa imponer su autoridad.

Antes de la implementación del nuevo sistema de transporte, nos avasallaron con publicidad, para vender la idea que llenaría todas nuestras expectativas. No he tenido la oportunidad de abordar uno de esos vehículos, pero sí he observado el salvajismo que imperaba en el manejo de los diablos rojos y que parece querer ser imitado por los operarios del nuevo sistema. Es conveniente impartir cursos de responsabilidad y seriedad en el manejo a los nuevos conductores. No se trata de un curso de cocina, en el que se dan dos clases y ya está. ¿Será que nos tocará aguantar más de lo mismo?

Si queremos que nuestro país cuente con un transporte ordenado y efectivo, le recuerdo a la ATTT algunos aspectos del curso de manejo que parecen no estar incluidos en el manual de instrucción. Los autobuses deben entrar a las isletas de las paradas, para recoger o dejar a los pasajeros, aunque sea uno solo. Hace poco observé, en Plaza Edison, cómo un conductor del Metro Bus, por pereza de esperar a que el diablo rojo que estaba adelante se moviera, dejó bajar antes a un pasajero y así evitó entrar a la isleta. Insisto en que se le recuerde a los conductores, “supuestamente” capacitados, que alto significa: detenerse. Lo digo porque no hacen el alto a un costado del hospital Paitilla. Ya sabía yo que el Metro Bus sería más de lo mismo y que de la ATTT no podremos esperar mucho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código