CAMBIOS

El Ministerio de Educación hoy: Vidalis Castillo

Trabajar en el Ministerio de Educación (Meduca), en este período administrativo, es un orgullo que cada uno de los colaboradores de la institución llevaremos en nuestro currículo. Hace tres años y medio, aproximadamente, llegamos a una entidad anclada en un manglar –sin rumbo ni destino–, cuya visión, misión, legado y fundamentos legales eran solo un simple documento escrito.

El Meduca carecía de liderazgo y el sistema educativo atravesaba por una especie de retardo. Desde el día uno del cambio de administración, la ministra de Educación impulsó una reingeniería en todas las direcciones, nacionales y regionales, permitiendo que los colaboradores ejecuten sus competencias de acuerdo a la norma legal establecida, logrando la optimización del recurso humano. Así, cada profesional hace su trabajo con alegría y entusiasmo, porque somos parte de un equipo bajo el liderazgo de una profesional que ama la educación y al país; así lo ha demostrado en cada una de las actividades que desarrolla la institución.

La planificación de los múltiples proyectos educativos –ejecutados y los que están por desarrollarse– cumple un proceso riguroso, y sigue la norma legal establecida por colaboradores de la institución encargados de su revisión y aprobación, antes de que lleguen al despacho superior. Es decir, no se ejecuta proyecto alguno, si solo es avalado por un colaborador de la institución. Ejecutar el presupuesto estipulado, con la transparencia y efectividad, es otro de los tantos logros alcanzados en el Meduca; esto marca una diferencia en la historia del sistema educativo panameño.

En esta administración, la transparencia, la eficacia y la eficiencia son cualidades que describen la labor de cada dirección. Con orgullo, podemos decir que la institución cumple con su visión que dice: “En el 2015, Panamá contará con un sistema educativo de la más alta calidad y eficacia, debidamente institucionalizado, sostenible en el tiempo y ampliamente apoyado por la sociedad”; y con su misión: “Convertir la educación en el instrumento fundamental del desarrollo humano, de la prosperidad, de la equidad de oportunidades y de la movilidad social, por medio del cual se impulsará el desarrollo sostenible, en términos productivos, económicos y sociales, en la República de Panamá”.

El Meduca cuenta con profesionales idóneos en todas sus áreas, que le dan al sistema educativo prestigio y respeto. No es correcto que la imagen de la institución, que tanto ha costado rescatar y sacar a flote sea desprestigiada, sin investigaciones científicas sostenibles ni sustentadas, perjudicando la transparencia de todos nuestros colaboradores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código