PTJ investiga desfalco en la Caja de Ahorros

Un desfalco por la suma de 108 mil dólares fue detectado en la Caja de Ahorros (CA), por el que fue presentada una denuncia ante la Policía Técnica Judicial (PTJ) por las autoridades de esa institución bancaria oficial.

Entre las personas investigadas por este ilícito figura la gerente de la sucursal de la Avenida 7a Central, María Isabel de Dier, quien tiene más de 20 años de laborar en esa institución, y quien fue separada de su cargo hasta que concluyan las investigaciones.

El gerente general de la CA, Carlos Raúl Piad, señaló que se encontró una diferencia en las cuentas. “Estamos investigando si hubo errores contables cometidos o hubo negligencia por parte de algún funcionario de la institución”, dijo.

Piad destacó que interpuso la denuncia ante la PTJ. “...Sí pensamos que hay algún tipo de afectación en las cuentas; pero tenemos que ser bien claros, hasta que no termine la investigación no puedo decir si hubo o no hubo, porque pudo haber un error de sistema o algún otro tipo, porque las personas dicen que son inocentes”, destacó el gerente de la CA.

Agregó que “ojalá podamos encontrar que hay un error contable y que hubo algo,... pero yo personalmente lo dudo; hasta el momento tengo que pensar que puede haber esa posibilidad antes de decir que hay una culpabilidad”.

El funcionario indicó que en la entidad bancaria se lleva a cabo un proceso de revisión de todas las cuentas para detectar si hay o no faltante.

Piad aclaró que la CA no pierde el dinero sustraído en este tipo de casos, porque cuenta con un seguro de fidelidad del empleado. “La plata está segura porque nosotros no tenemos que cubrir esa plata. La tendría que cubrir, en caso de descubrirse un faltante, la aseguradora”.

Tras una auditoría realizada por órdenes de la gerencia general se detectó que el faltante asciende –hasta el momento– a un monto de 108 mil dólares, suma que fue sustraída de unas 11 cuentas que están inactivas.

Según se conoció, las irregularidades fueron detectadas luego de que el dueño de una de las cuentas se apersonó a una de las sucursales de la CA para hacer un retiro, ya que no contaba con fondos.

A raíz de esa situación, la gerencia instruyó que se investigue a todo el personal de esa institución. Para ello se les han dado formularios que deben llenar y firmar. En dichos documentos los funcionarios deben consentir en que se les investigue cuando así la entidad lo estime conveniente. Además, deben detallar sus compromisos económicos, su capacidad de endeudamiento y los nombres, direcciones y cédulas de sus familiares más cercanos.

Más noticias de Opinión

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

29 Jul 2015

Primer premio

7 1 2 0

DCBC

Serie: 9 Folio: 5

2o premio

0911

3er premio

9474

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código