LIDERAZGO REAL

Palacio perdido: Joaquín Perurena D.

El Palacio de las Garzas se le escapa al ciudadano vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela. El presidente Ricardo Martinelli ofreció en bandeja de plata la Presidencia de la República en el año 2014 a Varela, pero la reacción que exhibe el hoy excanciller ante los hechos lo alejan cada vez más de esa posibilidad.

Aquí está muy claro que lo único que podemos colegir, con certeza, es que el único que sabe lo que quiere es el Presidente de la República.

La errática actuación del Partido Revolucionario Democrático, hoy partido atomizado; la incapacidad y el egoísmo de la izquierda nacional que no logra unirse para ofrecer un proyecto, verdaderamente, popular; el entreguismo de los actuales diputados de la Asamblea Nacional y la pasividad del líder panameñista al no exigir el respeto que se merece, allanan el camino para que Cambio Democrático siga en el poder después del año 2014.

Al final la gente se identifica con las personas que tienen un plan y una ruta, que dan una sensación de movimiento.

El mando es una cuestión de resolución y severidad. La masa reclama esta resolución y la oportunidad que perdió Juan Carlos Varela la noche de su bochornosa destitución fue, precisamente, la oportunidad de imprimirle al país su visión y su rumbo.

Quedarse en la vicepresidencia destruye toda posibilidad de ser el líder que el momento reclama.

Lo que viene ahora es el sitio del despacho del vicepresidente hasta hacerle insostenible su presencia.

Panamá necesita liderazgo por toma de decisiones; así como en una casa se necesita dirección, aunque a veces pueda ser la equivocada, la gente se va con la dirección y no con la tibieza.

A pocos se les da una oportunidad como la que la historia le dio a Varela. Esa noche, al salir de la Cancillería, debió salir con este discurso: rompo con todo, me voy a la oposición total e inicio mi periplo por el país.

Esas tres frases le hubieran conseguido lo que, por tanto tiempo, ha anhelado: una real oportunidad de ser el próximo Presidente de la República. Eso, si no renuncia a su cargo, no sucederá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código