CONSPIRACIÓN

Una conducta ajena al nuevo Panamá: Ricardo Efraín Zanetti Cortizo

Todo derecho va de la mano de un deber. Así como todos los miembros del Partido Revolucionario Democrático (PRD) tienen derecho a elegir una propuesta a lo interno, también tienen el deber de conseguir el mayor respaldo a esa propuesta sin actuar de manera desleal. En mi concepto los cometidos de las campañas políticas son promover una propuesta electoral y ganar el día de las elecciones. No hay otro fundamento, por lo menos no en las campañas bienintencionadas.

Afirmar que el PRD está dividido y que su dirección política está minada por el presidente Ricardo Martinelli es parte de una estrategia ruin que pretende tres cosas: confundir al electorado, desacreditar los valores que hacen de Juan Carlos Navarro la persona idónea para la Presidencia de la República y desvirtuar la unidad evidente del PRD, bajo su liderazgo. Una estrategia que se fundamenta en falsedades y tergiversaciones.

Quienes pregonan tal división dentro del PRD, en tono prehistórico y con historias hípicas, son los mismos que ya en dos ocasiones le privaron a Navarro su legítimo derecho de competir por la Presidencia de la República al incumplir con un valor tan importante para la clase política como lo es la palabra. Este tipo de acciones solo favorecen al gobierno Martinelli–Varela y a su intención de seguir gobernando por otro quinquenio. Esta práctica ya empeñó en una ocasión el triunfo del PRD.

Las últimas encuestas científicas publicadas evidencian la gran aceptación que tiene Navarro dentro y fuera del partido, colocándolo en el primer lugar de intención de voto. Conspirar en su contra, más que poner en riesgo su candidatura, vulnera la enorme posibilidad de gobernar que tiene el PRD. La propuesta que lidera Navarro demostró ser el eje de la unidad del partido, al ganar la totalidad del CEN, organismo ejecutivo superior, y el 90% de las áreas de organización de todo el país. Los delegados escogimos de manera categórica la renovación, la unidad y un nuevo PRD. ¿Por qué debilitar la única opción real de triunfo que tiene el PRD para las elecciones del 2014?

El nuevo Panamá cada día está más cerca y todos los miembros del partido hemos sido invitados a participar de su construcción. Solo juntos podremos regresar la cordura a este país y salvar nuestra democracia de quienes hoy nos gobiernan. El momento histórico que vive el país exige que aquellos que no salgan favorecidos en los procesos internos que vivimos asuman, con madurez, dicha derrota y respalden, con responsabilidad, a quién ganó. Participar en una contienda exige aceptar los resultados, es un acto de madurez política y de responsabilidad ciudadana. Desconocer el rumbo que el PRD está tomando no solo los mostraría como malos políticos, sino que también perjudica a nuestro partido y favorece a nuestros adversarios. Dejemos las conspiraciones de churro y café y trabajemos en unidad por el PRD que nos merecemos todos. ¡Un solo PRD! @ricardozanetti

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código