DESTINO TURÍSTICO

¿Por qué Panamá es la elegida?: Edwin Rodríguez

El éxito logrado por Panamá en materia de turismo en los últimos cinco años ha sido satisfactorio. El turismo bien planificado es un recurso sostenible. La experiencia de los viajeros ha sido bastante buena y, a pesar de las dificultades que la industria ha tenido y tiene que superar, la afluencia de turistas sigue en ascenso.

Para Panamá el turismo representa un beneficio económico: atrae divisas, genera puestos de trabajo, mejora la formación profesional, promueve la construcción de infraestructuras (hoteles/resort, carreteras, aeropuertos), además del efecto multiplicador del gasto turístico, etc.

No obstante, para nuestro país, es imperativo encontrar la fórmula de las transformaciones masivas en educación y adiestramiento, acordes con la demanda de la creciente industria turística que vive Panamá. El secreto del éxito gira en torno al perfeccionamiento del patrimonio humano. Las inversiones y el avance de la tecnología pueden predominar, pero si no existe el “capital humano” que esté comprometido íntegramente con la industria sin chimeneas, no habrá mayores resultados para sacarle provecho al desarrollo turístico en nuestro país.

El turismo es un puente probado entre la riqueza y la esperanza, es un instrumento para frenar la pobreza, un peldaño en la cimentación del desarrollo panameño y un complemento en el mejoramiento de vida en todas las ciudades y pueblos de nuestro país. Es, por tanto, un gran pilar en el desarrollo de nuestra economía y de la industria hotelera.

La revista National Geographic recomendó a Panamá como uno de los lugares ineludibles para visitar, destacando la isla de Coiba y el archipiélago de Bocas del Toro; sumado a la reseña de The New York Times, que encomienda a nuestro país como mejor destino para 2012.

Las campañas para promover el turismo de congresos y convenciones, ventajas como la parada gratis para los pasajeros en tránsito y el seguro médico gratuito que se ofrece a los turistas que ingresan por el Aeropuerto Internacional de Tocumen son otras atracciones que ubican al país como el pionero en implementar iniciativas tan exitosas, valoradas por el viajero a la hora de elegir qué destino visitar.

Como pocos en la región, Panamá cubre las exigencias y gustos de varios tipos de turismo. Combinando una arquitectura moderna e impactante con zonas coloniales bien preservadas, con lugares para el ecoturismo y un clima tropical que se complementa con sus dos océanos y playas. Otros atractivos: la plataforma logística con una moderna infraestructura portuaria, el Canal con su proyecto de expansión, la Zona libre de Colón, el ferrocarril interoceánico, el recién expandido hub de las Américas para el transporte aéreo de carga y pasajeros, con más de 65 destinos en tres continentes y su proyecto de ciudad aeropuerto.

Todas estas ventajas son explotadas para promover el turismo y el comercio mundial por aire, tierra y mar, aprovechando la conectividad que se ofrece desde nuestra plataforma multimodal y logística, y hacen de Panamá el principal destino a la hora de elegir entre las más importantes ofertas del continente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código