Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

FÚTBOL

Persiste el dolor, la tristeza y la frustración: Juan Carlos Delgado

Todavía existe dolor en el corazón de muchos futboleros panameños que apoyaron desinteresadamente a su selección en las recientes eliminatorias mundialistas. Al quedar eliminados, es normal sentir dolor, tristeza y frustración. Y es que en este deporte, en el que se puede ganar, empatar o perder, el sentimiento es el ingrediente principal.

Algunos como yo, cuando nos dimos cuenta de que estábamos eliminados, sentimos que nos caímos, que nos desplomamos hacia un hueco oscuro, horrible y desesperanzador. Pero, ¿por qué algunos sentimos que nos caímos? ¿Por qué ese sentimiento? Porque somos personas que vivimos de pie. Porque somos personas que valoramos nuestro deporte. Porque somos personas que sentimos el fútbol.

Aquel que se arrastra como una lombriz, no puede saber lo que es estar de pie. No puede saber lo que significa el dolor de una caída. Su condición no le permite entender nuestras lágrimas, nuestra rabia, nuestra frustración.

El fútbol te enseña que después de una caída hay que levantarse. Hay que limpiarse el polvo de la derrota y hay que continuar. Eso sí, hay que saber por qué se perdió. Sería irresponsable continuar sin hacer los correctivos necesarios para no correr el riesgo de caer nuevamente. No se pueden cometer los mismos errores. No se puede continuar con la misma actitud. Algo tendrá que cambiar para poder continuar.

A los señores de la Fepafut les recomiendo modificar, no sigan mostrando que el fútbol es un negocio de pocos y que lo único que quieren hacer es convertirlo en una pasión de muchos, para beneficiar a esos pocos. Sin esos cambios, seguirán haciéndole pensar a este pueblo que lo estafan. Seguirán enviando un mensaje que están despilfarrando los recursos que genera el fútbol. Seguirán haciéndonos soñar con un sueño irrealizable.

A mi amigo Julio Dely Valdés le digo: me parece digno aceptar tu responsabilidad. Me parece digno aceptar que te equivocaste. Si bien hemos caído, porque yo caí contigo, es el momento de levantarnos con dignidad. Con las cuentas claras. Hay que demostrarle a este pueblo que el fútbol nos da revanchas, que no todo se ha perdido, que solo no se cae el que se arrastra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código