Planilla estatal en nodo de Transparencia

Las planillas de funcionarios de 32 instituciones aparecen debidamente registradas en el nodo de Transparencia de la Defensoría del Pueblo, según revela un boletín de prensa de esta institución.

Indica el documento que en la red se encuentran disponibles los informes salariales de 110 mil 673 servidores públicos, además de los gastos de representación y los viáticos mensuales.

Explica la nota de la Defensoría del Pueblo que estas 32 instituciones han cumplido con la Ley de Transparencia, específicamente con el Artículo 11 de esta ley, que declara de acceso público la información relativa a planillas y salarios de funcionarios.

El Ministerio de Educación fue la última institución que suministró toda la información sobre la planilla de salarios de personal permanente, eventual y transitorio.

Según esta información, la planilla del Ministerio de Educación la componen 38 mil 988 servidores públicos cuyos salarios totalizan 21 millones 168 mil dólares mensuales. En el nodo están las planillas de la Defensoría, Asamblea, Comisión de la Verdad, Bomberos, Comisión Nacional de Valores, Alcaldía de Panamá, Tesorería Municipal de Panamá, Organo Judicial, Tribunal Electoral, Fiscalía Electoral, Ministerio Público, Universidad Tecnológica y Zona Libre de Colón. También pueden ser consultadas las planillas de los ministerios de Obras Públicas, Desarrollo Agropecuario, Relaciones Exteriores, Vivienda, Trabajo, Educación, Caja del Seguro Social, IPAT, ARI, Bingos Nacionales, Universidad Nacional, Lotería Nacional, Autoridad del Canal y Superintendencia de Bancos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Mar 2015

Primer premio

3 5 1 5

ADCD

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2956

3er premio

0013

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código