CAMBIOS

Si yo fuera Presidente: Adolfo Reid

Estaba dormido, soñando y en mi sueño aparecí como Presidente de la República de Panamá. Sorprendido por tal función comencé a realizar cosas; suspendí la construcción del Metro, debido a que la inversión inicial de mil 020 millones de dólares ya iba por mil 800 millones de dólares y con posibilidad de terminar en 2 mil millones de dólares. Era mucha plata para recorrer tan pocos kilómetros y todo el trauma que causaba en esta pequeña ciudad.

Seguía dormido y soñando, me encontré con un proyecto para construir cinco hospitales por 35 millones de dólares, cada uno. O sea, una inversión de 175 millones de dólares; todo promovido por nuestro ministro de Salud.

Esta inversión, ¿para qué?, si no tenemos médicos ni enfermeras. En los hospitales existentes faltan medicamentos, equipos adecuados, en fin, todo un caos en el sistema de Salud Pública (Minsa-CSS). Inmediatamente suspendí esa inversión y giré instrucciones para equipar las salas de hemodiálisis con los equipos adecuados que permitieran brindar a los pacientes un trato más humano.

También, hacer lo propio en los centros de salud con equipos y medicamentos necesarios para que se convirtieran en nuestra principal defensa, frente a las enfermedades comunes que tienen colapsado a los hospitales del país.

Mantuve firme la modernización del transporte público en la ciudad, pero exigí a los responsables de la empresa dueña del Metro Bus la construcción de paradas dignas para los usuarios y que, si se sacaban 100 buses de una ruta determinada, introdujeran 100 del Metro Bus, no 80 ó 70 buses nuevos.

El sueño era tan bueno para la población panameña, que seguí soñando y se me presentó una polémica por la medida de vender el pan por libra. Después de una semana de ver al director de la Acodeco, Pedro Meilán, con demostraciones del pan “michita” y pan flauta, intentando persuadir al pueblo de que la medida los beneficiaba –aunque ellos querían comprar el pan como lo habían hecho por más de 100 años–, entonces, resolví suspenderla y que la gente siguiera comprando su pan “michita” y pan flauta por unidad.

En eso, sonó la alarma del celular y me desperté.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Mar 2017

Primer premio

5 5 2 9

ADAA

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

1396

3er premio

7855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código