Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

RESPONSABILIDAD SOCIAL

¡Prohibido dejar de soñar!: Alfredo Motta

El Movimiento Independiente (Movin) se creó con una causa. Es una agrupación de personas que estamos muy preocupadas por esta querida patria.

La diversidad ecológica, geográfica, cultural y étnica del país es una de sus más valiosas riquezas. Diversidad que representa también diferencias de tipo religioso, económico y cultural; de preferencias y gustos y, por supuesto, de necesidades.

En Panamá vivimos inmersos en varias esferas y cada una es una realidad diferente que depende del entorno que rodea a las personas. Cada ciudadano vive su realidad particular, con sus propios problemas, necesidades y sueños.

Cada uno lucha su propia batalla con sus logros, éxitos y fracasos; con momentos felices y tragedias. Algunos tenemos más suerte que otros, aunque estamos seguros de que en algún momento todos hemos pasado por experiencias tristes que nos han hecho despertar, porque la alegría y la tristeza son parte de la vida.

Aunque seamos distintos, si logramos ver más allá de las diferencias, podremos observar que tenemos más cosas en común y que es más lo que nos une que lo que nos divide. Lo que más nos acerca en la vida es que buscamos lo mismo para nosotros y nuestras familias: ser felices, el amor, la estabilidad, la seguridad y la paz.

Hoy estamos aquí porque los que nos acerca a nivel personal y familiar es lo mismo que lo hace como sociedad. Estamos aquí porque nos une el deseo de vivir en un mejor país, con justicia, libertad, estabilidad, y lo más importante, un fuerte amor a la patria. Esto nos motiva a trabajar para dejarle un mejor país a nuestros hijos, y que mejores hijos cuiden el país.

Siendo la diversidad una de nuestras mayores riquezas, Movin es un movimiento diverso e incluyente. Hay miembros de todas las edades y provenimos de diversos estratos sociales, culturas, profesiones y regiones.

Panamá es un país que cuenta con la alta participación de grupos voluntarios organizados, sin fines de lucro, con objetivos altruistas y que trabajan en beneficio de los menos afortunados. Esto demuestra que los panameños somos un pueblo solidario, inteligente, noble y con vocación de servicio.

A pesar de la nobleza, solidaridad y vocación de servicio de los panameños, la sociedad en general tiene la percepción de que quienes participan en la política y en el Gobierno son personas cuya prioridad es servirse y no servir.

Muchos de los miembros de Movin hacemos grandes aportes a los menos afortunados del país, a través de organizaciones benéficas, fundaciones, asociaciones sin fines de lucro, gremios y clubes cívicos. Varios de los integrantes son jóvenes de la generación del milenio que promueven el voluntariado y el emprendimiento social. Otros tantos, somos ciudadanos que hemos encontrado en estas instituciones un refugio para, hasta ahora, no mezclarnos en la política y así no estigmatizar nuestros nombres. Los miembros de Movin creemos en Panamá y en su gente. Decidimos no estar en la lista de aquellos que ven la política como algo ajeno y, por lo tanto, nos organizamos para participar y luchar por la recuperación de los valores democráticos, por el rescate de la institucionalidad, la democracia, los derechos humanos, la libertad de expresión, la transparencia, la justicia social, la protección del medioambiente y el desarrollo sostenible.

No podemos perder la esperanza, pues lo perderíamos todo.

El optimismo no es un sentimiento, sino una decisión propia de cada uno. Los miembros de Movin decidimos ser optimistas, por eso, queda prohibido claudicar, ¡Prohibido dejar de soñar!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código