GOBIERNO

Punto crítico en materia política: Osvaldo Saúl Atencio Saldaña

Parece que el emperador Ricardo Martinelli tuvo un momento de lucidez y observó que las “mascotas” con que cuenta en la Asamblea Nacional no pueden cumplir con la misión de guardianes de sus intereses políticos, aun cuando les ha procurado nuevos y costosos colmillos para que trituren y muerdan lo que se interponga a su paso. Ya reconoció que toda ley descabellada o abusiva no le rendirá los frutos esperados, porque genera rechazo del pueblo.

Tampoco le han servido las cuantiosas sumas de dinero del Estado que gastan en propaganda televisada y en lenguas venenosas que hablan a través de la radio, pensando que con ello podrán lavar cerebros que los apoyen a mantener en la oscuridad la forma cómo llevan las finanzas públicas y los abusos de poder, pero pecan de ignorantes, una vez más, sus asesores. Esto solo funciona cuando se ha llegado al poder con una estructura ideológica fuerte, no con un movimiento fugaz que se ha inflado con una buena chequera y pasando facturas a necesitados o a quienes tienen colas de paja.

El sistema de ataques a título personal o selectivo tampoco ha enmudecido ni intimidado a los “fariseos” ni a “empresaurios”, como nos denomina a los críticos que, desde muy temprano en su gobierno, hemos vaticinado y denunciado como sería su actuar en el trono. Ahora cambia de estrategia y desenvaina la espada de la justicia, logrando que Alejandro Moncada cometiese una violación a la ley, lo que en un país donde se respete la democracia y separación de los poderes del Estado, le costaría el puesto de magistrado, sin perjuicio de las sanciones penales, en caso de que haya incurrido en delito.

Hay que poner especial cuidado a lo que ocurre en materia política en nuestro país, sin aferrarse a banderas partidistas o intereses particulares, al Presidente y a su gabinete de angelitos perseguidos, cuando la espada de la justicia se amelle en sus manos, solo le faltará invocar un estado de urgencia nacional y suprimir las garantías fundamentales, alegando perturbación interna de la paz y el orden público, porque será de tal magnitud la indignación de este pueblo, que tendrá que tirar el gatillo para que la Policía Nacional, el Servicio de Fronteras y Servicio Aeronaval nos repriman. Ya llevan algunos muertos en represiones, ya van algunos expulsados del país, ya hay intimidación a los medios de comunicación, luego vendrán los encarcelados o desaparecidos.

Hago un llamado a los organismos nacionales e internacionales que velan por los derechos humanos para que pongan lupa sobre Panamá, porque lo que ocurrió en 21 años de dictadura militar será rebasado en los próximos meses de este gobierno, si continúan fuera de razón y de control por la insaciable sed de negocios y poder, porque con una Asamblea y una Corte Suprema a su servicio, será la Corte Penal Internacional la que tendrá que juzgarlos por crímenes de lesa humanidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código