GOBERNAR CON DECENCIA

¡Quisieron robarnos el futuro!: I. Roberto Eisenmann, Jr.

Hace poco Ebrahim Asvat escribió en su Bitácora que en el quinquenio pasado estuvimos en manos de una organización criminal. ¡Clarito como el agua de tinaja!

Yo he escrito que teníamos en el palacio a una delincuencia a tiempo completo, una que armó un gobierno delincuencial con toda la intención de quedarse en el poder para siempre. La muestra máxima de esta intención fue pedir 60 mil bombas lacrimógenas en los últimos tres meses de gobierno para el SPI, institución totalmente ajena a la unidad de control de multitudes de la Policía. Para este plan no crearon un partido político sino un “combo de delincuentes” (Cambio democrático, CD).

La ciudadanía del país se preocupaba por sentir cada día más una especie de cultura del “juega vivo”. Estos CD evolucionaron esa negativa cultura a algo nefasto: al robo abierto de los fondos del pueblo. Desde la cúpula de palacio se dedicaron a la delincuencia a tiempo completo. Junto a esto entronizaron la cultura de la mentira.

Todos sabemos que en la política existen “mentiras piadosas”, que en la diplomacia hasta existen las llamadas “mentiras nobles”, pero estos delincuentes se dedicaron a las “mentiras escandalosas” que eventualmente colapsan bajo el peso de su propia escandalosa falsedad. A mí me ha tocado vivirlas en dictadura y en este quinquenio autocrático.

Noriega entregó el país a la mafia de la droga; como yo lo combatí mandó a hacer un libro titulado Eisenmann y la droga. Martinelli siempre fue evasor y en palacio se convirtió en el máximo evasor de nuestra historia, ya que los miles de millones de los que orgulloso alardeaba en su gorra, por supuesto que no pagaron ni un centavo de impuestos. Como yo lo combatí me tildó de “el evasor”.

¿Habrán tenido estas mentiras escandalosas el efecto que deseaban Noriega y Martinelli?... ¡por supuesto que no!

Por la infinita sabiduría de nuestro pueblo, el dictador y el autócrata –ambos delincuentes– terminaron con un “¡Fuera!”. Uno, en la cárcel... y el otro camino a...

Ahora, el nuevo gobierno de Juan Carlos Varela tiene que aprovechar la determinación de sus jefes (el pueblo) para hacer una dramática rectificación de la nefasta cultura de la delincuencia política y la mentira escandalosa, y construir jurídicamente las denuncias de todas las trampas descubiertas, nombrar un procurador independiente, jurídicamente preparado y valiente, para que él mismo corte de tajo la impunidad reinante, resentida profundamente por esa ciudadanía que lo eligió.

Además de ser honesto y transparente, nuestro Presidente debe exigir –sin lugar a dudas– honestidad y la transparencia total de todos sus ministros y colaboradores.

La esperanza de rectificación está precisamente en el ejemplo diario impuesto por la autoridad máxima del gobierno: el Presidente y sus ministros. No debe ser aceptable que a 60 días de gobierno la página web del Ministerio de la Presidencia aún esté “en proceso” cuando muchos otros ministerios la tuvieron al día a una semana de la toma de posesión.

Tampoco es aceptable que entidades como el PAN, que terminada su función justificada saliendo de palacio Guillermo Endara, y que se convirtió en un antro de corrupción, se mantenga abierta y funcionando con la excusa de una investigación, que aunque necesaria se puede hacer igual con las puertas clausuradas.

Yo tengo la esperanza de que el Presidente y su equipo gobiernen hacia adelante con decencia y transparencia, pero mirando siempre el espejo retrovisor con decisión y ánimo de rectificación dramática para que nadie –nunca más– pueda robarnos el futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código