AMENAZAS

¿Reelegir al mentiroso?: Milton Clark M.

Cuando Ernesto Pérez Balladares se quiso reelegir y montó todo un proceso para intentar enquistarse en el poder, la respuesta que le dio el pueblo que buscaba un cambio de dirección de las políticas liberales fue “no”. La mejor opción que el país tenía entonces era una mujer, y ella demostró que no necesariamente tenía las mejores características para la dirección del país, lo que queda en evidencia con su actuar hoy, en momentos cruciales para su supuesta doctrina.

Ahora que el actual Presidente y su séquito se sienten amenazados ante la salida del poder, actúan como su conciencia les dicta. Esa que les dice: “estoy bajo amenaza por la posibilidad de ser juzgado”. En el fondo saben que le han hecho mucho daño a este país en materia de moral, ética, justicia, institucionalidad, orden jurídico y democrático. Esto lo dicen, a través de los medios, innumerables testigos que, a diario, hacen acusaciones por la forma en que se comportan los mandantes y sus cómplices. Ellos se han montado en el mismo vagón del Metro, por así decirlo, y ninguno se atreve a admitir la realidad de su gestión. Solo hablan de lo buenos que son, sin admitir los errores, la corrupción, el despilfarro en regalías, en la campaña gubernamental, las malas acciones perpetradas por la Asamblea Nacional, el Órgano Judicial y la Corte Suprema, que hoy están desprestigiados por sus actos dudosos tendientes a beneficiar al mandatario y a su séquito.

Ya lo dije una vez, en noviembre: la población necesita agua, salud y un servicio eficiente de recolección de basura en San Miguelito, en Arraiján y en todo el país. Además, abandonaron el campo. Solo en algunos lugares en que el Presidente y sus amigos tienen algún interés de hacer negocios a futuro hicieron algo.

Por otra parte, me preocupa que muy pocos cuestionen qué le ha hecho este gobernante al medioambiente. Lo cierto es que el daño es irreparable. Hemos retrocedido 20 años en la materia. Pero, créanlo o no, nada de lo que han inaugurado y reinaugurado (copias de proyectos pasados), ni sus fiestas, regalos ni la pretendida compra de votos (como lo hicieron con los tránsfugas) los salvará de la decisión que el ciudadano serio tomará el día de las elecciones.

No creo en las profecías, es un tema de espiritualistas, pero por algo el gobierno se centró en atacar, desde un principio, a un candidato que aparentemente no ofrecía mayor peligro para la reelección del partido de Ricardo Martinelli. Con ese fin, utilizaron a un transportista, vestido de independiente, que nunca hizo campaña más que para ataques cobardes e injuriosos contra ese candidato. De igual manera, surgió otro al que seguro le pagaron para dirigir ataques que no tenían nada que ver con el candidato, es claro que fue mandado a causar un efecto negativo.

Ambos debieron ser descalificados del debate en la Universidad de Panamá y de cualquier opción electoral, pues solo lograron bajar la credibilidad de esta institución autónoma y la del que la dirige, también conocido por su afán de reelección y poder, además de su partidocracia. No entiendo cómo lograron entrar en el juego político.

Muchos aún creemos que, en aras de la verdad y la conciencia, se tomará por el mejor camino, no el de los reeleccionistas, no el de los pasados turbios ni el de las doctrinas rebuscadas que embobaron a muchos con promesas populistas que no representan la verdadera socialdemocracia, manchada por un golpe de Estado. Esos no son tan diferentes a los que ahora gobiernan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código