FUERZA Y MOVIMIENTO.

Reflexión de color

‘Movimiento lírico’ es el título de la muestra del pintor panameño Luis Aguilar Ponce, que estará del 2 de junio al 2 de julio en la galería Arlene Lachman.

Temas:

LA PRENSA/Ana Rentería LA PRENSA/Ana Rentería
LA PRENSA/Ana Rentería

La propuesta pictórica del panameño Luis Aguilar Ponce (1943) “está dirigida hacia la reflexión”.

Cuando pinta lo hace considerando al espectador, para que sea parte de su creación, porque su objetivo es que su trabajo no sea solo para ser contemplado, sino que invite a pensar.

“[Su obra] tiene un sentido recogido con un pasado y un presente, un pasado que viene de la época medieval, con símbolos, signos y códigos que vuelvo a replantear junto con los actuales, como la tecnología y los planteamientos sociales en los que el ser humano siempre es el protagonista”, dice sobre “Movimiento lírico”, su muestra que estará a partir del 2 de junio en la galería Arlene Lachman.

Para describirnos este conjunto de obras, el artista que expuso por primera vez a principios de la década de 1970, explica que “es un replanteamiento de la figura y de la forma, en el espacio, pero no en un espacio único, sino en un espacio junto con elementos simbólicos de signos y de códigos visuales”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2015

Primer premio

2 5 2 3

DCBD

Serie: 17 Folio: 1

2o premio

4604

3er premio

9338