CRÍTICA

Reflexión sobre la justicia selectiva: Bogdan Kwiecinski

En Panamá, seguimos con la justicia selectiva en detrimento del hijo de la cocinera y a favor de los ladrones corruptos de cuello blanco. Así, luego de un año de la cacería de corruptos y del show montado con el juicio a Moncada Luna, el resto del combo de Alí Babá y los 40 ladrones disfruta de “país por cárcel”, “casa por cárcel” o de prisión preventiva.

De forma que la funcionaria que tuvo mayor responsabilidad por permitir la estafa por varios millones de dólares en el Programa de Ayuda Nacional (PAN) –o de no hacer nada para prevenirla, si así le quieren llamar–, me refiero a la incompetente exministra de Educación Lucy Molinar, sigue tan campante, pues ha sido una de las beneficiadas con la medida de país por cárcel. A pesar de que se trató de un acto criminal el que se cometió contra los estudiantes, a quienes se les suministró comida deshidratada, ya a punto de vencer y con residuos con apariencia de vidrio. Además, ella, la exministra, destruyó la educación del país con su errada “transformación curricular” y le declaró la guerra abierta al cuerpo docente, contrariando a todo el gremio de educadores.

Una muestra palpable de la desigualdad en la aplicación de la justicia, de la que tanto se habla en este país, la tenemos en la forma como se manejó el caso de la empresaria Poulett Morales, a quien le formularon los cargos de peculado, estafa y corrupción por el caso de sobrecosto en la compra de mochilas, también a través del PAN, y quedó en prisión preventiva por un largo tiempo.

No obstante, en ambos casos, si algún día se les llega a condenar a las responsables, creo que la mejor pena para Molinar sería que se le obligara a comer los almuerzos desecados con vidrio por el resto de su vida, y que a la empresaria-diva se le prohibiera ir de compras a las tiendas de lujo con el dinero estafado, además de que llevara la mochila escolar pegada a la espalda, también de por vida.

Otra cosa que llama la atención es que, salvo pocas excepciones, los que tienen “país o casa por cárcel” gozan de buena salud, en cambio, los que tienen prisión preventiva, casi sin excepciones, alegan padecer de “serios quebrantos de salud” y sus abogados y médicos corruptos también montan shows en los que exhiben sus perversas habilidades e ingenio.

De esto no se menciona mucho en los medios porque, claro está, no es un escándalo y no contribuye al rating.

¡Reflexionen, por favor!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código