REFLEXIÓN

Religión, faro moral y guía espiritual: Clarence C. King

Es evidente que vivimos en un tiempo de grandes peligros, con efecto desmoralizador para aquel que observa impotente la destrucción progresiva de nuestras comunidades, la pérdida de los valores familiares y de las enseñanzas morales y éticas.

Pero hay esperanza. Debido a su papel distinguido en la sociedad, las iglesias cristianas se han convertido en un faro moral, una voz ética y una guía espiritual para la población. Para muchas personas las iglesias no revisten tanta importancia. Otros las colocan en la categoría de museos que se encargan de preservar el pasado, o como una institución social que responde a las necesidades de los pobres o angustiados, y tiende a ministrar para la gente en momentos cruciales de la vida: nacimientos, matrimonios, defunciones y crisis.

Pero la base filosófica y moral con que las iglesias cristianas han hablado durante más de 2 mil años es tal vez el pilar más sólido de nuestra civilización, no obstante las críticas sobre aquellos miembros que han incurrido en delitos abominables.

Pero, si quitáramos la influencia positiva de las iglesias cristianas y la capa moral que apoya la honestidad, la ética y la justicia en nuestras sociedades y el hombre, este se convertiría en el más salvaje y feroz de todos los animales.

El deseo del hombre de conocerse a sí mismo y dónde encaja en el universo es la base de todas las religiones. Una religión se define como un conjunto de creencias que se basa en la fe para explicar el mundo y nuestro lugar en él.

Por otra parte, más que una religión, el ateísmo es una creencia, y en ese conjunto de creencias se elige no creer en la existencia de Dios. Los ateos no tienen prueba de que Dios no existe y tampoco la quieren, ya que eso iría en contra de sus creencias. Pero, de manera extraña y paradójica, ellos parecen tomar la religión mucho más en serio que los creyentes.

Nunca he entendido su obsesión por la “prueba” de la existencia de Dios, pues “prueba niega la fe”. Una religión sin el elemento de misterio no sería una religión. Si no hubiera un Dios, no habría ningún ateo, y puesto que el ateísmo no aceptará nunca registros históricos de la existencia de Dios ni del Nuevo Testamento, entonces me pregunto, ¿cuál es su punto? No todo el mundo quiere escuchar el mensaje del Evangelio de Jesucristo, y ciertamente Jesucristo no obligó a la gente a escuchar su mensaje cuando caminó sobre la Tierra, por lo tanto, tampoco debemos hacerlo nosotros.

La discusión entre cristianos y ateos siempre se convierte en un debate sobre “fe/creación y ciencia/evolución”. Pero Dios no es una ciencia. Él es espiritual, y no se puede utilizar la ciencia o la teoría científica para refutar a Dios. Él está más allá de nuestra comprensión. Nunca habrá evidencia clara y visible de la creación y menos aún sobre la “evolución”.

En mi concepto, el ateísmo es una visión sin esperanza del mundo. Para el ateo y su hipótesis sobre evolución, somos una colección sin sentido de moléculas y gases volcánicos; nuestra existencia fue espontánea, sin causa, sin origen y sin propósito.

Los ateos han tratado a través de los años de explicar cómo el “universo se expandió”, y cómo las moléculas y gases se autojuntaron y se convirtieron en células vivas y en un universo ordenado. Sin embargo, no pueden probar que un “poder superior” no creara esa misma masa en expansión que afirman que “explotó”. Sí, aunque no lo crean, esa es la ciencia del ateo, y rara vez hay unanimidad en sus “conclusiones científicas” en esa área de investigación.

El ateísmo, en conclusión, no es una teoría viable para la comprensión del universo. No proporciona ninguna información sobre nuestro lugar en el mundo, como es la intención y el propósito de una religión o sistema de creencias; es solo una posición de oposición y de incredulidad al decir que Dios no existe y punto. Por ende, promociona el anticristianismo, convertido en uno de los aspectos más dominantes de su vida; un camino seguro al vacío existencial y espiritual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código