Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

QUEJA CIUDADANA

Representante ¿de quién?: Lorena Milanés Paniza

En las elecciones pasadas creí que las cosas cambiarían de manera favorable, cuando elegí al representante de corregimiento. Resido en Bella Vista y mi “representante” es Ricardo Domínguez, según elección, pero realmente no me representa. Este es mi sentir y el de un grupo de vecinos de las calles 47, 48 y 49 con calle Uruguay.

En campaña su eslogan era “Recuperemos Bella Vista”; él contestaba los correos y quería reunirse con los vecinos. Ahora no contesta los correos electrónicos ni las cartas e ignora los problemas de la comunidad. Parte de sus esfuerzos van dirigidos a poner letreros, recordando a los dueños de perros que deben recoger los desechos de sus animalitos, pero hace caso omiso a nuestra sugerencia de hacer una campaña antirruido.

Nos recibe en la oficina, nos escucha y dice que va a hacer algo, pero luego no pasa nada. Estamos cansados de que ignore nuestras quejas por el exceso de ruido que emana de los hoteles, bares y discotecas. Soportamos escándalos, noche tras noche, hasta la madrugada todos los días de semana. Cuando lo invitamos a recorrer el área para que se dé cuenta de nuestro problema, dice que “él sabe”, pero no puede hacer nada.

Ciertamente, mi representante no me representa. ¿Qué hace un representante de corregimiento? ¿Cuáles son sus funciones? ¿A quién representa, a los residentes, o sea, a quienes lo eligieron por voto popular, o a los dueños de locales y negocios que afectan a los que viven allí?

En nuestro caso todo parece indicar que el Sr. Domínguez representa a los bares, discotecas, hoteles y lounges del área. Ahora, a fin de apoyar a este selecto grupo, tiene el proyecto de una peatonal en la Calle Uruguay, sin importarle las consecuencias para los residentes. El plan, presentado por Mallol hijo, es derribar los pocos árboles que quedan en la Calle Uruguay, ampliar las aceras y, según nos comentaron, luego mágicamente se acabará el ruido. La pregunta que le hicimos en su momento fue: ¿Sr. Domínguez, en qué nos beneficia este proyecto de peatonal? Aún esperamos la respuesta. Cuando le hicimos la pregunta no la contestó, solo dijo que con la peatonal todo se arreglaría. Alguien me puede explicar ¿cómo llevar la fiesta y el ruido a la calle nos ayudará? ¿Por qué no pueden hacer algo ahora, sino después? ¿Por qué no involucran a los vecinos en el diseño del proyecto?

La semana pasada el edificio en donde resido, de más de 40 departamentos, recibió tres copias de una encuesta de la Junta Comunal. Sí, tres encuestas, que retirarían al día siguiente, y en la que nos preguntaban cuáles eran los problemas que teníamos. Entre las opciones: aceras, estacionamientos, construcción, estado de las calles, seguridad y sistema de alcantarillado, pero no hacían mención del ruido. Esto significa que ellos no lo consideran un problema. Pues sí, Sr. representante, tenemos un serio problema de exceso de ruido que viene de los bares y discotecas.

Sr. Domínguez, todavía tiene oportunidad de “recuperar Bella Vista”, como prometió en su campaña. Tiene oportunidad de demostrar a quiénes representa. ¿Cuándo nos reunimos, Sr. representante?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código