MEJORES PERSONAS

Resolución de nuevo año: Edgardo Lasso Valdés

Nos acercamos al inicio del año 2012 y, según una antigua costumbre, muchas personas hacen la promesa o resolución de las cosas que se proponen cumplir durante el nuevo año.

Por supuesto que esas resoluciones o promesas son para mejorar su actitud hacia los demás: amigos, familiares y conciudadanos; es decir, se comprometen consigo mismos a ser mejores personas.

No existe fórmula humana capaz de medir la capacidad de cumplimiento de cada individuo respecto a sus voluntarias y muy particulares promesas.

Sin embargo, por ser promesas voluntarias tienen un alto porcentaje de posibilidad de cumplirse, en base a un viejo adagio que dice: “No hay peor tonto que quién se engaña a sí mismo”.

Siendo esto así, cuán diferente sería nuestro país si los políticos se hicieran el propósito de ser mejores ciudadanos. Estos serían los neutralizadores de todo intento de corrupción, pues su compromiso voluntario de ser mejores personas los motivaría a impedir todo acto deshonesto. Si analizamos los escándalos financieros que se descubren durante los diferentes períodos gubernamentales, todos tienen un factor básico en común: la deshonestidad.

La persona honesta no solo actúa de forma transparente en todas sus intervenciones públicas y privadas, sino que se convierte en un obstáculo infranqueable frente a los intentos de corrupción que se dan en su presencia.

Que el nuevo año 2012 sea pródigo en personas, políticos, empresarios y funcionarios que se comprometan voluntariamente a ser mejores personas. Panamá los requiere con vehemencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código