LLAMADO DE ATENCIÓN

Respeto a las líneas de seguridad: Jerónimo Ramírez

La mayor causa de fallecimientos por accidentes de tránsito es el atropello. Esto, en parte, por el descuido de las personas que no utilizan los pasos peatonales, pero también por la irresponsabilidad de conductores que circulan a mayor velocidad de la permitida e irrespetan el Reglamento de Tránsito, especialmente al rebasar las líneas de seguridad para el uso del transeúnte. Este artículo busca llamar la atención de autoridades y de los conductores para evitar que sigan ocurriendo atropellos y muertes.

El Reglamento de Tránsito, en su artículo 107, acápite G, señala que está prohibido al peatón cruzar una vía sin utilizar la línea de seguridad, semáforo peatonal o pasos elevados peatonales si existen.

El artículo 124 dice que los conductores deben tener el debido cuidado para evitar accidentes... en especial cuando observen niños o personas con discapacidad en la vía.

Finalmente cito el artículo 184, que en su acápite E ordena que los conductores disminuyan la velocidad cuando “se aproximen a las líneas de seguridad”.

Haré referencia a un sitio específico en donde los automovilistas sobrepasan el límite de velocidad, de 60 kilómetros, y no paran antes de la línea de seguridad, lo que pone en peligro a niños, discapacitados y ancianos. Esto ocurre frente a la policlínica Carlos N. Brin de San Francisco, que será reabierta tras varios meses de remodelación.

La vía Porras, que en dirección hacia la vía España es de tres carriles, se convierte en un autopista y muchos conductores, sobre todo los que utilizan el “tercer carril”, no hacen el alto cuando los peatones la cruzan. A mí me han tirado el carro al intentar cruzar dos carriles, a pesar de que llevó a un niño pequeño en el coche.

Hago un llamado a la Dirección de Operaciones del Tránsito para que asigne un agente en ese punto, a fin de concienciar a los conductores de que respeten la “línea de seguridad”.

Creo que si al Metro le asignaron 300 agentes de la Policía, mi sugerencia bien vale la vida de miles de asegurados que deben utilizar los servicios de esta policlínica. Hago extensiva mi sugerencia para el resto de las policlínicas del país. Como anécdota, espero que no suceda como hace pocos años cuando Sinaproc anunció que estaba listo para el operativo de verano, pero el 1 de enero se ahogaron varios bañistas en playa Las Lajas, porque ese día no estaba incluido en la programación. Es mejor evitar que lamentar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código