VOTO CIUDADANO

Ruta 2014: ¿Creer en las encuestas?: Alfredo Spiegel Calviño

Nadie es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo. Sin embargo, en estas elecciones hay que tomar partido y votar, a conciencia, por los que pienses que son los mejores candidatos en cada uno de los puestos de elección popular.

No creo que votar por “el menos malo” sea una apreciación inteligente, tampoco puedo estar de acuerdo con lo planteado por el Dr. Mario Galindo (La Prensa 28/03/14), cuando señala que “la única opción electoral válida y consecuente con la ética de la responsabilidad es votar a favor del candidato de oposición que, en fecha próxima a las elecciones, ocupe el segundo lugar en la preferencia del electorado”.

¿Quién garantiza que los encuestados digan la verdad de sus preferencias, cuando sabemos que existe temor en la población por la presión del partido gobernante sobre los funcionarios y sobre aquellos que de alguna manera tengan intereses o dependan de los pareceres y/o subsidios del Gobierno? ¿Quién te garantiza que no haya manipulación en los resultados?

Ya vimos lo que ocurrió en las elecciones en Costa Rica, en donde el candidato a presidente que iba de tercero, resultó el ganador de la contienda. Por eso, apelo a la fidelidad de tus sentimientos, pensamientos y civismo al definir tu voto. Si tú quieres que el futuro gobernante tenga verticalidad en sus acciones, debes ser igual de vertical, no andar como veleta o tránsfuga, mudando de opinión con cada encuesta que te presenten.

Es mi opinión (y respeto la tuya) que el verdadero voto “útil” es el que se deposita por la persona coherente en su actuar y pensar, tal como lo es Juan Carlos Varela y su equipo de trabajo, con la alianza El Pueblo Primero. Estamos seguros de que devolverán la credibilidad a las instituciones, el valor de la palabra empeñada, la seguridad alimentaria y la dignidad a la Presidencia de la República.

Al transfuguismo implantado por este gobierno y los candidatos tránsfugas debemos aplicarle el voto castigo, negándoles su reelección, pues así como traicionaron a sus partidos y a quienes los eligieron, ¿qué garantía de lealtad podrán darnos para el cabal cumplimiento de sus promesas, si con sus actuaciones han demostrado ser unos mercenarios de la política vendiéndose al mejor postor?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código