RETOS PROFESIONALES

Salir de la zona de confort: Alcides Madrid Valdés

Culminados los estudios de maestría, luego de 18 meses, surge el cuestionamiento: ¿Cuál es el siguiente paso? ¿Qué retos tendré que superar y afrontar finalizada esta etapa? Al formularme esta pregunta me detuve un momento para meditar y evaluarme, y llegué a la conclusión de que los retos que tenía al empezar la maestría han crecido exponencialmente. Ahora mis objetivos son mucho más claros y altos, y veo los retos como nuevas oportunidades.

Entre los caminos que se abren frente a mí se destaca el que me llevaría a convertirme en un agente de cambio dentro de mi comunidad a través de la influencia que puedo ejercer mediante la palabra y el ejemplo, con miras a lograr cambios positivos.

Los estudios superiores amplían el abanico de opciones; ayudan a detectar oportunidades de crecimiento, a visualizar desde diferentes perspectivas el nuevo escenario para tomar las mejores decisiones. Se deja de ser un simple espectador, porque se adquieren las herramientas para convertirse en lo que se desee: director, productor y protagonista de su propia historia.

Los retos, o como lo he decidido llamar yo: las “oportunidades de vida”, están al alcance de nuestras manos. Demos ese paso de atrevernos a realizar los sueños.

El mayor obstáculo a salvar, para el profesional y el ser humano, es vencer el temor de atreverse a ser emprendedor. Siempre salta la duda: ¿Por qué arriesgar, si estoy bien?

¿Por qué solo conformarse con estar bien? ¿No debería aspirarse a la excelencia y trabajar para alcanzarla? Hay que salir de la zona de confort. ¿Será fácil? Obviamente, no, pero hay que atreverse.

Muchos profesionales nos hemos entrenado y preparado, como lo hace un corredor de élite para el momento de su gran exposición que es correr el maratón. En estos momentos me encuentro en esa línea de partida, anhelando que se dé el inicio de la carrera para ir en búsqueda de esa medalla de oro, que son mis retos.

Siempre hay que plantearse nuevos retos en la vida y trabajar con vocación, pasión y esfuerzo para alcanzarlos y llegar a la meta que cada uno se trace.

Pensemos siempre en grande. ¡Solo hay que atreverse!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código