El Smithsonian, tras la tormenta

Con la pugna presupuestaria superada, el Instituto Smithsonian se prepara para invertir 20 millones de dólares en múltiples proyectos

Errol E. Caballero ecaballero@prensa.com

Con una controversia presupuestaria superada, y casi ochenta años después de haber iniciado operaciones en el Istmo, el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI, por sus siglas en inglés) entra en un nuevo año cargado de proyectos e iniciativas destinados a estrechar sus lazos con la comunidad y las autoridades responsables de la toma de medidas ecológicas.

Así lo declaró el director encargado del STRI, Cristian Samper, durante una reciente entrevista concedida a La Prensa.

Durante el mes de diciembre, el STRI hizo noticia alrededor del mundo tras una propuesta de la Casa Blanca consistente en traspasar su presupuesto, y el de otras dos ramas de investigación del Instituto Smithsonian, al de la Fundación Nacional de Ciencias, un organismo federal.

De acuerdo con Samper, el STRI ha recibido notificación verbal de que esta propuesta, que se esperaba que fuera aprobada por el Congreso en febrero próximo, ha sido descartada. “Me pareció algo precipitado toda la publicidad que generó esta controversia, ya que este tipo de debates se dan constantemente a nivel interno”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código