SOCIEDAD

Tolerancia: una necesidad urgente: Ramón Elías Arango Soberón

Es lamentable que el señor presidente de todos los panameños pierda el control y que se olvide que no se trata de Ricardo Martinelli Berrocal, sino del “Excelentísimo Señor Presidente de la República de Panamá”. Esa investidura que porta el señor Ricardo Martinelli lo coloca en el sitial y posición más importante al que puede aspirar un ciudadano en este país. Algunas de las virtudes que debe poseer el ciudadano presidente son la tolerancia, la armonía y crear la mediación y el entendimiento entre todos los panameños.

Como un servidor público de su jerarquía siempre será objeto de críticas de todo tipo, especialmente por una prensa que se ha caracterizado por no ser tan objetiva y además una población mayoritaria acostumbrada a no valorar las cosas buenas, pero hacer mucho alarde a las situaciones morbosas o desagradables.

Es lamentable lo que nos vende la prensa tanto escrita como televisiva en nuestro querido Panamá y es algo que todo presidente o servidor público debería tener muy claro (esa es la prensa que vende periódicos, lamentablemente).

Como un humilde panameño quiero aconsejar muy respetuosamente al señor Presidente y a los periodistas de este país a ser objetivos y condescendientes, respetuosos y pacientes en su diario desempeño, que aunque con diferentes objetivos, tienen igualdad en crear un Panamá mejor cada día... Panamá está cambiando y hay muchos panameños que vemos con preocupación y asombro las constantes pugnas entre los medios de comunicación y el Presidente de la República y que no ayudan en lo más mínimo al desarrollo de un mejor país.

Es triste que estén midiendo fuerzas entre ambos protagonistas y que ustedes (presidente y periodistas) no sean tolerantes tratando de mediar y crear armonía tan necesaria en una sociedad que necesita valores, dadas las situaciones que afectan a una ya deteriorada familia panameña y la cual debe vivir diariamente no solo con la pugna constante entre ustedes, sino también con aspectos como lo son el estrés, los tranques vehiculares, los aumentos de precios de la canasta básica familiar y problemas de salud, entre muchas otras situaciones.

Para ambos protagonistas: no hay un país perfecto, no hay presidente perfecto así como tampoco hay periodistas ni personas perfectas. Somos simples seres humanos, con virtudes y defectos, y con profesiones y tareas que hacer y resolver como ciudadanos y como simples y humildes mortales. Dejémonos de crear un caos y zozobra donde no hay, y acojámonos a la paz y amor en que fuimos levantados por nuestros progenitores.

Exhorto a que seamos mejores ciudadanos, porque esta es la única vía para crear un mejor Panamá para todos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código