CIUDADANOS

¡Urgente!, buscando optimismo: Candice Herrera Carrizo

Con la situación de alto estrés en la que vive la población panameña, el clamor por la victoria de una oferta electoral que promueva mejorar la vida de sus nacionales será cada vez mayor y, consistentemente, la responsabilidad de los colectivos políticos se colocará en la lupa como parte de la presión positiva que se ejerza para mejorar en calidad ciudadana, no en cantidad clientelar.

El premio al desbalance sociohumano como forma de manejo público degradante, o bien sea, el premio al sustento de propuestas de personas que, con capacidad y probidad, dirijan cargos públicos de elección popular, se otorga cada periodo en que se da la oportunidad de ejercer el voto.

Es parte de la responsabilidad ciudadana conectarse con la alternativa de acceso al poder que brinda mayores fortalezas en el contexto de propuestas presentadas dentro del escenario nacional, a pesar del riesgo a la equivocación que, como humanos, siempre forma parte de las probabilidades de vida.

Pesa la necesidad de velar por la sostenibilidad del crecimiento humano, social y económico de forma integral, para que las personas que hoy se alejan, desventajosamente, de las oportunidades del crecimiento económico (proyectado en grandes obras de infraestructura), mañana puedan alcanzar una buena alimentación, agua, electricidad, salud, educación, seguridad, transporte, trabajo y un ambiente digno propio de un país desarrollado, en donde las cifras sean ricas también en calidad humana, goce en familia y en sociedad.

La consolidación de una propuesta-país es posible cuando los procesos de consulta son efectuados con el objetivo principal de que en el futuro el plan pueda ser integrado, ejecutado, coordinado, respetado y cumplido, con metas logradas en una proporción que permita medir resultados tan evidentes que la voz de la mayoría de los panameños deje de sonar a frustración y empiece a sonar a optimismo.

La presentación de propuestas, en distintos escaños, que se adhieran a los compromisos sociales pendientes, como la generación de transformaciones con miras a cerrar la brecha de desigualdad, la paridad de género, la violencia familiar y hacer realidad el desarrollo sostenible que merece Panamá es un reto que, de cumplirse, ofrecerá una gran satisfacción nacional.

Premiar la buena actitud como individuo, así como el correcto ejercicio en un partido político y en el servicio público, que denote formación, capacidad, transparencia, imparcialidad, respeto y buenas prácticas, es premiar el futuro del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código