EL ROL DEL PRD

Ni con Varela ni con Martinelli: Joaquin Perurena

Esta es la evolución del Partido Revolucionario Democrático (PRD) desde su fundación en 1979: primera época, partido del pueblo, luego partido clientelista, luego partido oligárquico y ahora meretriz política. Los diferentes Comités Ejecutivos Nacionales de los últimos años han desvirtuado, absolutamente, la esencia por la cual Omar fundó el partido: ser una opción de centroizquierda para ir en contra de la oligarquía tradicional genuflexa a los deseos del coloso del norte.

Ahora anuncia el CEN que anexará nuestros diputados al Partido Panameñista para “garantizar la gobernabilidad”. Patrañas. Las dos chequeras están abiertas. Tanto la del Súper 99 como la del Seco Herrerano. Chequeras que quieren comprar a los diputados del PRD. Y el vendedor es, por supuesto, nuestro secretario general. El dos veces perdedor, Juan Carlos Navarro.

Señores diputados del PRD: las bases del partido fueron claras. Ustedes las representan. No este CEN. Es el momento de elevarse sobre los intereses económicos y las prebendas que negocia el secretario general actual con ustedes como mercancía. Digan no. Responded al pueblo que sabiamente los eligió. No vayan ni con Varela ni con Martinelli. Eríjanse como la reserva moral del partido. Reserva moral del que consiguió los votos del pueblo. Tienen la fuerza que solo otorga el voto popular. Tienen el cariño de la gente que los puso en la Asamblea. No para que los venga a vender este Comité Ejecutivo Nacional, sino para que legislen, para que disciernan, para que construyan y logren elevar al PRD al sitial que hemos perdido. No se vendan.

La fuerza opositora del partido en la Asamblea, que descansa sobre ustedes, dejará de serlo apenas se unan con el varelismo. Y entonces en 2019, ¿qué seremos? ¿Oposición? No. Seremos los tipos de la Asamblea que se pueden comprar.

Entiendo y respeto que este CEN, por estatutos, puede quedarse hasta 2015. Así dicen que lo harán. Esperan que las bases olvidemos la campaña mediocre que hicieron para llegar al poder Ejecutivo. Que olvidemos su errática dirección. Que olvidemos las reunioncitas donde Mello Alemán.

Conocedor de la nula dignidad que poseen y arropados en los estatutos, sé que ninguno renunciará. No es suficiente aceptar la derrota. Hay que aceptar cuando irse. Y tienen que irse ya.

Diputados electos del PRD: no les fallen a las bases. Juan Carlos Navarro los usa como moneda de cambio. No lo dejen. Son el reflejo de que el PRD sigue vivo. En ustedes y en los alcaldes y en los representantes que salieron por nuestro partido, que fueron muchos, está el futuro del mismo. Las bases fueron claras al darles el mandato a ustedes como diputados y negársela a un candidato que nunca ha sido torrijista. Más claro no pudo hablar el pueblo. No lo defrauden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código