POLÍTICA

¿Verdadero torrijismo o conspiración?: Jessica J. Solís D.

Desde hace varias semanas estoy leyendo los artículos de opinión en medios impresos con contenidos sobre el PRD. Pensaba que solo eran un par de frases aisladas, voces que buscan un espacio dentro del partido o que no asimilaron los resultados del pasado congreso en agosto. Sin embargo, al leer el conjunto de estos escritos me impresiona ver el veneno que expresan, tanto que me hace pensar que estas personas se ensañan y actúan en contravía de lo que el PRD pide a voces: “Queremos unidad”.

Soy una persona que se inscribió durante 2007, como muchos panameños, que cree en el PRD, en la doctrina torrijista y que cree en Panamá. Me resulta increíble que existan figuras dentro del partido que sigan minando la esperanza de nuestro triunfo; arremetiendo contra la figura de Juan Carlos Navarro.

¿Por qué no entienden que el PRD puede ser mejor? ¿Por qué no acatan lo que expresaron ya las bases? ¿Por qué se jactan en decir que el verdadero torrijismo les pertenece solo a ellos y que son dueños de la verdad absoluta? ¿Por qué se resisten al liderazgo que Navarro encarna?

La obstinación de destronar a Juan Carlos Navarro no debería llevarlos a la ceguera, y más bien deberían ver los errores que cometieron en el pasado reciente para ayudarnos a no cometerlos en el futuro. Los verdaderos líderes son personas que ayudan, que acompañan, que dejan legado. ¿Qué clase de legado le dejan al partido con esta degradación política, con estos anuncios de confrontaciones que anuncian desastres y no generan nada constructivo?

El tiempo de varios ya pasó; les pido que no queden en esta historia política como los que en su desesperación prefirieron destruir su partido, porque si no estaba en sus manos dirigirlo, no había torrijismo. Nuestro partido y el país merecen más que esto. En lugar de seguir siendo obstáculos, deberían formar parte del debate y ayudar a unificar el partido.

Me resulta inaceptable que consideren hacer alianzas con otros partidos justamente después de que el PRD escogió, abrumadoramente, a sus dirigentes. La unidad que tanto buscamos y que leí en uno de los tantos artículos que ningún partido ha alcanzado, está en nuestras propias manos.

Hoy hago un llamado a la verdad, a la verdad que varios de estos articulistas no reconocen, pero que el país les dirá el 4 de mayo de 2014. Como panameña y perredista que soy, me siento orgullosa de formar parte de este relevo generacional, de que otros como yo lean estas líneas y se sientan identificados.

Por más que traten de manipular la opinión pública, nuestro partido de medio millón de inscritos y los casi 50 mil nuevos miembros no creen en esta conspiración malsana. Dicho esto, les digo que nuestras ganas por trabajar por el partido, pero sobre todo de reconstruir el país, llegaron para quedarse y nada ni nadie parará esta maquinaria de mujeres y hombres que creemos que un nuevo Panamá es posible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458