CRÍTICA

El absurdo precio del pasaje en el Metro: Victoriano Rodríguez Santos

Finalmente se conoce que el pasaje del Metro, impuesto por el gobierno del presidente saliente, Ricardo Martinelli, es de 35 centésimos en una vía, es decir, 70 centésimos ida y vuelta.

Cualquier persona con sentido común puede entender que el haber establecido esa baja tarifa es un acto de burla al pueblo y una amenaza contra el nuevo gobierno. Quizás es la forma más absurda de demostrar que harán lo imposible por perjudicar al gobierno del presidente electo Juan Carlos Varela y, de hecho, a la población panameña.

Se nos ha informado que el pasaje del Metro Bus tiene un costo de 60 centésimos, pero que el Gobierno subvenciona 35 y el pasajero paga 25 centavos, en una sola vía.

Igualmente, el pasaje de bus en el corredor es de $1.25 ($2.50 ida y vuelta). Ello implica que el costo del transporte por el corredor en bus es mucho mayor que el que se pagaría en el Metro. Mientras por el corredor paga $2.50, en el Metro pagaría 0.70 centésimos (absurda diferencia).

El público concuerda que se trata de un pase de factura que se le quiere imponer al nuevo gobierno, por cuanto que esos 35 centésimos son irrisorios y no alcanzarán siquiera para los gastos operativos, mucho menos para el mantenimiento.

Lo cierto es que mantener ese precio llevaría a la destrucción del Metro o a que los gastos sean cargados a toda la población, lo que parece una venganza del gobierno de Martinelli en contra del pueblo que votó contra su fórmula electoral.

Están jugando con la capacidad e inteligencia humana. Consideramos que esto no solo es un insulto, también un desprecio a la ciudadanía pensante, igual que los son las explicaciones que dieron tras desechar los alimentos de las jumbo ferias, presuntamente deteriorados.

El ciudadano de a pie puede comprender y hasta estimar perfectamente el costo real del pasaje de bus o Metro Bus. La inversión que se hizo para la construcción del Metro ronda los 2 mil millones de dólares, en consecuencia, el precio del pasaje jamás puede ser de 35 centésimos, porque afectará de forma directa la economía futura de Panamá.

Un precio razonable, y así lo hemos expuesto con anterioridad, es de $1.50 en una dirección. Tarifa que se puede pagar, sin sentirse lastimado, y que permitiría sufragar, medianamente, los gastos operativos y aplicar una menor subvención para el mantenimiento del Metro.

Este pueblo es noble e inteligente, tiene muchas virtudes y es lo que nos hace ser diferentes. Un mejor futuro nos espera.

¡Dios te salve, Panamá!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código