FALSO DISCURSO

´En 40 años vivimos como eremitas´: Ricaurter Paz

Según la tesis elaborada por el partido Cambio Democrático, titulada: “Más en cuatro años que en 40”, los panameños vivimos todo ese tiempo sin sapiencia, el país no tenía desarrollo alguno, éramos ermitaños, nos comunicábamos por medio del arte rupestre y por señales de humo.

Si a ellos repetir esa tesis en cada medio televisivo, prensa escrita y radial los hace felices, dejemos que sigan así. Por suerte, la mayoría de los panameños no tenemos la mente de una cotorra, que repite todo lo que le enseña el patrón.

Este gobierno ha hecho obras (con los impuestos que pagamos los panameños y extranjeros) que han sido cuestionadas por los sobrecostos exagerados que presentan. Han endeudado al país hasta la zapatillas, superando a los cuatros gobiernos anteriores. Se han pasado el actual periodo de gobierno, de escándalo y escándalo (tierras, sobrecostos, canasta básica, inseguridad, persecución política, agua, cinta costera dos, Metro Bus, masacre de Bocas del Toro y Chiriquí, etc.).

Los panameños, que tenemos los cinco sentidos y la materia gris en perfectas condiciones, sabemos cómo se ha desarrollado el país. Desde 1969, el gobierno de Omar Torrijos Herrera y el PRD, hicieron obras como: el Gimnasio Nuevo Panamá, el Estadio Revolución, el Aeropuerto de Tocumen, Atlapa, el edificio de La Lotería, la autopista de Panamá-La Chorrera, el Puerto Pesquero de Vacamonte, el oleoducto en Chiriquí, el Centro Bancario Nacional, al empresa Cemento Bayano y el Ingenio La Victoria.

Además, se estatizó la antigua Compañía Fuerza y Luz y se fundó el IRHE y el INTEL, se creó el Banco de Desarrollo Agropecuario, los ministerios de Desarrollo Agropecuario y de Planificación y Política Económica, el Instituto de Mercadeo Agropecuario, el Ingenio Felipillo, las hidroeléctricas de La Yeguada y Bayano, la Digedecom, la Clicac, el Fondo Fiduciario, el Fondo de Inversión Social, el Prodec y Proinlo. Luego, los ministerios de Desarrollo Social y de Vivienda, el Inadeh, el Senacyt, Senadis y el Senapan. Se amplió la Zona Libre de Colón, el Ifarhu, el INDE, la Piscina Patria y el estadio del Colegio Arte y Oficios. Omar Torrijos Herrera fue el creador del XIII Mes, etc.

Vimos el surgimiento de proyectos de viviendas de interés social como la barriadas Torrijos Carter, Mano de Piedra, Roberto Durán, Cerro Batea, Cerro Cocobolo, Santa Librada, y los edificios Los Libertadores, Tuira y Chucunaque, entre otros. Se puso a operar el ferrocarril, que trajo una bonanza sin precedentes en el crecimiento económico; se creó la fuerza especializada Lince y el SPI; se asfaltó la vía de Palmas Bellas (Colón) que comunica los fuertes Sherman y San Lorenzo; se rehabilitó el camino Río Indio-Gobea; se construyó la segunda fase del corredor norte, Tinajitas-Brisas del Golf; la autopista Madden-Colón, el corredor sur y la cinta costera fase 1. ¿Por qué desconocer las obras hechas por los gobiernos anteriores? Muchos que no han hecho nada por este país, hacen críticas sin base y sin sentido común, al avalar esa clase de tesis. Con la intención que los jóvenes no conozcan la historia ni el desarrollo del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código