ABUSOS DEL PODER

Muchos saben, pocos se atreven: Ana Carolina Guerra Saavedra

Es rumor, de boca a boca, todo lo que sucede dentro de las entidades gubernamentales en nuestro país. Cada vez que tengo la oportunidad de hablar con alguien que trabaja en el Gobierno, no puedo evitar referirme a la política ni preguntarle algo que pocos se atreven: ¿Eres de ese partido, porque tú quieres o porque te obligaron? Puedo contar con los dedos de una mano el número de los que responden que es por voluntad propia, el resto simplemente se afilió porque no tenía qué comer y, probablemente, porque son el sustento de todo un hogar con aquel salario.

Luego de celebrarse las primarias de uno de los partidos políticos, presencié cómo algunos funcionarios (as) salían cabizbajos de una de esas entidades. Escuché a una mujer decir, en voz alta, que no había ido a votar, porque su bebé de siete meses estaba enfermo y no podía dejarlo solo. Al escuchar esto, la sonrisa que me había acompañado todo ese día desapareció, poco a poco, al ver cómo estas personas que no pudieron ir a las elecciones internas del partido perdían su trabajo, su único sustento y su tiempo.

Claramente estamos ante un evidente abuso del poder. No estoy de acuerdo con que el partido que llega al poder despida a los funcionarios que trabajan en las entidades. Recordemos que el Gobierno es la fuente más grande de empleos en el país, por eso, siempre habrá un buen porcentaje de personas que sienten apatía por la política. No se debe obligar a nadie a afiliarse a algo a lo que no quiere, mucho menos a practicarlo.

Me queda la duda de los valores morales de quien despide y de quien ordena tal accionar que, a mi criterio, es inhumano. Es preocupante que estén atados a una ideología que no comparten, pero más preocupante aún es que casi ninguno se atreva a decir lo que piensa.

Tengo 22 años y, a mi corta edad, puedo analizar mucho de lo que sucede y puedo emitir opiniones al respecto, estoy aprendiendo de los errores de los demás, para no cometerlos después. Espero que muchos jóvenes piensen de la misma manera, para que en un futuro cambiemos todo lo que en este momento está acabando con la política de nuestro país. El futuro se ve más claro, si empezamos a limpiarlo desde ya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código