AYUDA SOCIAL

Un balboa por un techo: Ana Mireya Díaz De la Guardia

Me da mucho gusto saber que hay tantos extranjeros invirtiendo en Panamá, porque creen en el gran potencial que tiene nuestro país, pero a la vez me parece algo tan contradictorio leer acerca del spa de 10 mil metros cuadrados, las suites majestuosas, los restaurantes de comida gourmet y demás lujos que forman parte del Trump Tower y conocer, por otro lado, la situación de 150 mil familias panameñas que aún cocinan con fogón, hacen sus necesidades en un hueco y duermen en pisos de tierra.

Tengo que enfatizar en que no creo que el desarrollo sea algo malo, al contrario, pero sí creo que, como sociedad, nos hemos acostumbrado a aceptar y olvidar la otra cara de la moneda.

Nos hemos vuelto un poco víctimas de nuestra comodidad, olvidando que más allá de las idas a los centros comerciales, los deliciosos restaurantes y las buenas películas que se estrenan en el cine, existen familias panameñas que nunca han tenido ni siquiera la oportunidad de gozar del más mínimo de los derechos que le corresponden a un ser humano: la tranquilidad de tener una vivienda digna, en donde puedan conversar en familia, estudiar con los niños, resolver sus conflictos sin necesidad de que los vecinos se enteren e, inclusive, poder cerrar una puerta con llave y sentirse seguros.

Hoy quiero hacer una invitación a toda la sociedad civil para que se unan a los jóvenes voluntarios de la Fundación Un Techo para mi País, que estaremos en las calles, hoy viernes y mañana sábado, realizando nuestra Gran Colecta 2011, determinados a darle voz a todas esas familias que nunca la han tenido. Tenemos como meta recolectar dinero para construir 100 viviendas para 100 familias en situación de extrema pobreza, pero queremos que la pobreza deje de ser un tema de lástima, martirio y victimización. Estamos decididos a hacer de esta colecta una fiesta en la que celebraremos el potencial, las capacidades y la confianza que tenemos en cada una de esas 150 mil familias y su posibilidad de salir adelante. Que esta se transforme en una situación que nos una a todos en la búsqueda de un Panamá más justo.

Hoy queremos pedirles que, así como los extranjeros apuestan por invertir en Panamá, todos nos unamos y apostemos por invertir en la capacidad de las familias de Mari, José, Esther, Agustín y miles de panameños más y su gran potencial en bruto para salir adelante, aportar su capital humano y hacer de este país aún mejor de lo que ya es.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código