LABOR SOCIAL

¿Qué banco debo elegir?: Agustín Luna Jiménez

Este era el título de un artículo publicado en una revista de la localidad, que recomendaba buscar un banco con seguridad en los depósitos, rentabilidad de los ahorros, confianza en sus logros, personalizado según sus necesidades y, sobre todo, en donde se reciba un trato amigable en las transacciones que se realizan.

Muchos bancos tendrán solo algunas de estas características y otros tendrán muchas más, pero el que las debe cumplir todas es el banco de sangre.

El pasado 14 de junio se conmemoró el día mundial de reconocimiento a los donantes voluntarios de sangre, bajo el lema “Cada donante de sangre es un héroe”. Por esa razón, es preciso recordar los grandes beneficios que se obtienen al donar sangre en forma voluntaria (para el donante, el receptor y la sociedad), aunque sea una vez o mejor, varias veces, aunque lo ideal sería que se donara sangre de forma constante, como un estilo de vida saludable, como una nueva cultura que nos llevará a ser mejores panameños y panameñas.

Con una “pinta” o unidad de sangre donada se pueden salvar hasta tres vidas, según los componentes de la sangre que esos seres humanos gravemente enfermos necesiten.

Al donante se le realizan exámenes clínicos y de laboratorio para asegurarse de que se está gozando plenamente de ese estado de bienestar al que llamamos salud. Por si fuera poco, ser donante es una forma de inmortalizarse por dos razones: esas células (glóbulos rojos, blancos y plaquetas), proteínas y componentes se integran al receptor, le dan vida y, él o ella, los puede pasar en un futuro a otro ser humano. Es una forma de no vivir en vano, es decir, con esto evitamos el haber pasado por la vida sin ayudar a salvar otros.

Esa es la mejor rentabilidad que puedes obtener, es decir, con solo haber donado un poco de tu sangre (10% aproximadamente), lograrás objetivos para toda una vida.

Esa es la sensación después de donar, es un sentimiento de satisfacción por el deber cumplido que algunos llaman “amor al prójimo”.

Elige el banco del corazón, del amor y la vida. A todos y todas las que lo han hecho, les estamos profundamente agradecidos por esta decisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código