CANDIDATURAS

Por amor al país, busquen la unidad: Victoriano Rodríguez Santos

Es preocupante el desamor, desinterés y el poco importa de los políticos panameños, así como de los demagogos y aspirantes a participar de la confusión corruptiva implementada por los supuestos “gobiernos democráticos”, para apropiarse de recursos del Estado. Quizás más del 60% de la población viva en la incertidumbre y cerca del 30% esté frustrada e indefensa.

Estamos perplejos ante la ola de corrupción y desidia, tanto administrativa como de justicia, y peor aun, ante la indiferencia de la gente buena. La población istmeña es pisoteada desde la conquista española y hoy los políticos, indiferentes al dolor y necesidades del 85% de ciudadanos –la clase media y pobre–, los mantienen entre las zancas.

El señor Presidente se aferra al poder, a tal grado que el proselitismo con las obras de gobierno es inminente, a falta de una Fiscalía Electoral independiente, objetiva e interesada en una democracia plena. Los políticos ansiosos de ganar el poder, de forma individual, confunden a la población manteniéndola en total indefensión, frente al poderío propagandístico del gobierno y su posible nómina “Mimito/Linares”.

En el programa radial Oasis de Opinión, como en los medios escritos, hemos expuesto la necesidad de una unidad opositora. Expresamos que el gobierno procurará mantener la división en la oposición a fin de embaucar a la ciudadanía o hacer las trampas necesarias.

JC Navarro expresó que “haría todo lo necesario, por el bien del país” –lo que a nuestro entender implica renunciar a sus aspiraciones–, pero pareciera que JC Varela mantiene una actitud triunfalista. Tengamos presente que la oposición no se compone solo de dos partidos. Al final, serán insignificantes ante la maquinaria demoledora de Cambio Democrático y los recursos con que cuenta el gobierno.

En la oposición hay dirigentes natos que se perfilan como candidatos autónomos (excluyendo los “Martinembos”), así como el nuevo partido Frente Amplio por la Democracia y el voto independiente, todos suman más. Por eso, proponemos que los aspirantes presidenciales de la oposición asuman la obligación moral de declinar a sus aspiraciones, por el beneficio de nuestro Panamá, y consoliden a un solo candidato.

Vienen los meses del desespero y la inflación de encuestas y, como se presentan, pareciera que hacer las elecciones sería un gasto innecesario. La fórmula “Mimito/Linares”, según las encuestas, no puede perder, así continúa la farsa.

Esperamos que la muerte de dos niños en San Carlos y los 27 disparos contra el vehículo de una familia en Villa Zaíta por la policía sean hechos aislados o como dijo el presidente Martinelli “Errores pasan...”, no que se trate de amedrentar a la población.

Quizás exista poca visión entre los dos aspirantes de los principales partidos opositores, pero al presentar candidaturas separadas contra el omnipotente gobierno, la posibilidad de ganar es nula. Por amor al país, busquen la unidad. Dios te salve, Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código