ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

TRAMPAS

La cacería del tigre: Luis Alberto Hooper Domínguez

En la India, la cacería del tigre se realiza de la siguiente manera: Ubicada el área en la que se encuentra el tigre, se coloca una trampa, principalmente, con redes para poder cazar a la fiera, viva.

Seguidamente, la población en masa va haciendo bulla; la gente se despliega formando un gran abanico, avanzando hacia el sitio en donde se encuentra el fiero animal.

El tigre, que estaba apostado para cazar a su presa, se ve sorprendido y comienza a recular. El tigre toma una nueva posición. La población, al observar que el tigre ha reculado, intensifica la bulla, presionando el cerco sobre el animal. Así, entre reculada y reculada, el tigre cae finalmente en la trampa.

Algo parecido ha ocurrido con el señor presidente de la República, Ricardo Martinelli, pero con algunas diferencias.

Acá el tigre Martinelli colocó la trampa de la segunda vuelta para que el pueblo cayera. Atrapado el pueblo en la segunda vuelta, ferozmente el tigre Martinelli nos iba a caer con la reelección inmediata de él, el Presidente de la República.

Para justificar la segunda vuelta, en un programa internacional de noticias, CNN, nos salió el ministro “Llanta de respuesto”, el de Seguridad, a defender una ley que viola flagrantemente la Constitución.

El tigre Martinelli jamás esperó la reacción unísona del pueblo en contra de la segunda vuelta, bajando 20 puntos en popularidad. Entonces, dio la gran reculada, anunciando que la segunda vuelta irá a un referéndum.

De inmediato, los sumisos diputados oficialistas se fueron a la Presidencia de la República en busca de instrucciones. Y se ha quedado sin cuerdas y vocales el abogado con 30 años de experiencia, el ministro “Llanta de Repuesto”, de Seguridad.

El tigre Martinelli, en sus reculadas, caerá en la trampa del referéndum. Allí le esperan como mínimo un millón de votos “no”.

Así, antes del año 2014, Martinelli sufrirá una grandísima derrota.

Para las elecciones del año 2014, nadie querrá de aliado al Cambio Democrático de Ricardo Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código