COPIA PUBLICITARIA

Como caído del cielo: Victoriano Rodríguez Santos

Hemos expresado en otros artículos, la posible falta de iniciativas del Ejecutivo o miembros del Partido Cambio Democrático (CD). Es imposible asimilar tanta falta de originalidad y que utilicen iniciativas de otras personas, organizaciones o países para publicitar las obras gubernamentales, igual que algunos beneficios (cuya autoría reclama Juan Carlos Varela) que entrega el Gobierno, como si fuesen ideas del Ejecutivo o de CD.

Como caído del cielo, un canal de televisión pone en evidencia que una propaganda sobre las obras gubernamentales en Panamá son copia (autorizada o no) de la que hiciera el Gobierno ecuatoriano en 2012. Esto, sumado a los pinchazos telefónicos y las grabaciones –al parecer, después de acoger en el país a personal foráneo–, permite inferir las pocas iniciativas beneficiosas para la población de los miembros del gabinete, del CD e incluso de la propia empresa publicitaria.

La copia es copia, independientemente de la forma de obtenerla. Una buena iniciativa, copia o no, sería el pago inmediato de las seis partidas del XIII mes que el Gobierno adeuda a cerca de 90 mil panameños, algunos ya difuntos. Solo con el dinero que el Gobierno destina a un mes en publicidad, alcanzaría para pagarle ese derecho a los trabajadores.

Mientras aumenta el costo de la luz, se disminuye el subsidio a las familias que ahorran energía, se eleva el precio de los alimentos, no se soluciona el problema de la basura ni de la distribución de agua a cada hogar, el Gobierno sigue con el derroche de dinero, pagando millones en propaganda y publicidad.

A esto hay que sumar el agravio del gendarme contra los comunicadores sociales, todo lo que deja mucho que decir del supuesto derecho democrático a la libertad de tránsito y, obviamente, de expresión. Máxime, cuando se informa que no hay letreros o anuncios de prohibición de ningún tipo, y que se trata de la calle que lleva a la cima del cerro Ancón, baluarte de nuestra soberanía. Como si el ultraje a los periodistas fuera poco, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, expresó que “si eso hubiera sucedido en otro país, estarían presos y por muchos años”, refiriéndose a los comunicadores sociales, como si hubiesen atentado contra la Nación con fechorías, actos de corrupción o adulterado la ley. Si habitáramos en otro país, quizás el pueblo no hubiera soportado tanto.

Las encuestas muestran la percepción ciudadana sobre actos de corrupción.

Si la cuña es una copia es porque quizás los creativos no tienen la capacidad de idear un proyecto ventajoso y recurrieron a una reproducción. ¡Dios te salve, Panamá!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código