IRRESPONSABILIDAD

Más caos urbanístico: Christi Escalante

Algunos, ingenuamente, creímos en el supuesto cambio que generaría en muchos aspectos el actual gobierno; sin embargo, con profunda tristeza, observamos que mantiene la misma tendencia de contribuir al caos urbanístico.

Lamentablemente, a los gobiernos anteriores poco les importó el colapso generado en este sentido y menos aún, el restarle calidad de vida a los ciudadanos. Con el pasar de los años, hemos visto cómo se elevan grandes estructuras en la ciudad capital, siendo algunas dignas de admiración, pero este crecimiento sigue atentando contra el orden urbanístico que debería prevalecer.

Pareciera que las autoridades solo responden al inversionista poderoso y que las quejas de los residentes de las áreas afectadas no tienen validez alguna. Por eso, mucho se habla del trasfondo que puede haber detrás de estas aprobaciones por parte de las autoridades administrativas. No hay que ser graduado de ingeniería civil o arquitectura para darnos cuenta de que hay espacios en la ciudad que son limitados para construir y en los que no cabe una edificación más, por el colapso vial y urbanístico que generaría.

Este caos se vive en San Francisco, Bella Vista, Paitilla y, últimamente, en Bethania, que al parecer también quieren destruir. Basta ver los espacios reducidos en los que han construido, dejando calles sumamente estrechas. No puede ser posible que la ambición desmedida de algún empresario pase sobre el bienestar colectivo, que el Estado debe favorecer como prioridad. No se trata de construir por construir. Las autoridades deben hacer su trabajo con responsabilidad y transparencia, poniendo las cortapisas donde haya que ponerlas. Haciendo inspecciones profesionales, emitiendo verdaderos juicios de valor y negando los permisos que tengan que negarse, cuando una obra no sea viable.

Apelo, respetuosamente, a las autoridades de nuestro país involucradas en el tema, para que, de una vez por todas, escuchen el clamor de los residentes y ciudadanos, pues es su deber, y actúen de forma responsable y consciente. Por si no lo sabían, esto también forma parte de lo que se conoce como calidad de vida, y el caos urbanístico se está encargando de quitarnos parte de ella.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código