POR MAL CAMINO

No todo es color de rosa en el CD: Gil Moreno

En esta campaña política Ricardo Martinelli no habla de cambios, porque es lo que menos le conviene. Lo que él quisiera, y los aprovechadores que lo acompañan, es que su reinado fuese eterno. Como están las cosas y tras las aseveraciones de algunos dirigentes importantes de Cambio Democrático (CD), ni el mismo José Domingo Arias puede estar seguro del triunfo. Algunos miembros importantes, que nunca estuvieron de acuerdo con la forma en que se escogió (de a dedo ) a diferentes candidatos a puestos de elección popular, ahora amenazan con irse. Esto debido a los compromisos que adquirió Martinelli con los tránsfugas, pues de no haberlos complacido con candidaturas lo habrían abandonado, poniendo en peligro la estabilidad del gobierno.

La otra situación que señalan los dirigentes resentidos es la falta de organización, consistencia y estructura de bases del partido en distintos puntos del país, algo que aprovechan los arribistas y los llamados manzanillos, que todo lo arruinan y han llevado al Presidente por caminos torcidos. En estas circunstancias, de aquí al 4 de mayo muchas cosas pueden suceder, es indudable que habrá grandes sorpresas y sorprendidos. No se necesita tener una bola de cristal para predecir que los candidatos que se creían fijos, sufrirán un gran desengaño. En cuanto a los tránsfugas, Martinelli no puede sentirse seguro con ellos, porque si para salvarse tienen que traicionar al CD lo harán sin el menor escrúpulo. El que traiciona una vez, traiciona dos y hasta tres veces.

A pesar de lo que digan las encuestas, el gobierno podría perder las elecciones. Así lo vaticinan algunos dirigentes importantes del CD, que ya se han cambiado. Es cierto que ninguno de los dos candidatos opositores (Navarro y Varela ) parecen dispuestos a reformar la Constitución en cuanto a la separación de los poderes, mucho menos a comprometerse a convocar una Asamblea Constituyente, sin embargo, el pueblo no puede permitir el continuismo de un gobierno corrupto, que, al paso que vamos, nos encamina hacia una dictadura en la que no habría derecho a disentir. Como ocurre en Venezuela y en otros países de la región, con reyezuelos que se aferran al poder.

El 4 de mayo, el pueblo armado de civismo le dirá no al continuismo, no a la corrupción, no al irrespeto a las leyes y a los hombres decentes, que no se rinden ni se venden. Martinelli pudo pasar a la historia como un estadista extraordinario, eso fue lo que pensaron muchos de los que lo llevaron al poder. Era un hombre adinerado que no necesitaba entrar en componendas ni en vagabunderías para gobernar, pero se rodeó de un grupo de personas, sin escrúpulos ni principios, que lo llevaron por mal camino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código