SOCIEDAD

Un compromiso con Panamá: Yasser Montero Osorio

¿En algún momento te has preguntado qué estoy haciendo por mi Panamá? En nuestra actualidad no solo debe contar el conocimiento adquirido durante los años de preparación de una carrera, sino debe existir el compromiso, la responsabilidad, la integridad, los principios éticos y morales, las ganas de aportar de la mejor manera posible al país, porque si no simplemente nos estamos engañando a nosotros mismos.

¿Cuántos profesionales y trabajadores vemos hoy frustrados y sin alcanzar el éxito? Simplemente porque no hacen lo que les gusta y apasiona. La meta y la contribución de cada profesional debe ser contribuir de una manera diferente con sus conocimientos e integridad de valores en diferentes áreas que necesitan un cambio rotundo, como la educación, la vivienda, el problema de delincuencia, saber administrar mejor los fondos del Estado, la corrupción, que en la actualidad es un problema grave que afecta a todos; el tema de una salud deficiente, que está perjudicando a miles de panameños.

Hoy, como resultado de los cambios generados en el mundo a partir de la revolución de las comunicaciones, la política y la economía, el reto de la globalización, la influencia de las organizaciones multinacionales y su migración hacia Panamá, nos exige más rendimiento por parte de cada ciudadano. Debemos tomar la bandera y dirigir de forma responsable nuestro país, tener una mentalidad diferente como personas éticas y de verdaderos valores, ya que si no lo hacemos perderemos lo que mucho nos ha costado, hasta llegar a ser la envidia de muchos países de América Latina.

Estamos a tiempo, solo debemos tomar la batuta y luchar, ser perseverantes y tener una visión y un objetivo claro. Esto es fundamental para poder aportar nuestro granito de arena al bienestar y desarrollo de la sociedad. Hay que inculcar valores y principios éticos en los hogares, ser ejemplo de ciudadanos íntegros para que en el futuro los que dirijan el país sean líderes que hagan la diferencia y no simplemente personas que se preocupan por su bienestar, olvidándose con el compromiso con Panamá. Vivimos en una sociedad pobre de ideas y de principios; primero preocupémonos por ser mejores y lo demás vendrá por añadidura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código