Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

NUEVOS EMPRENDIMIENTOS

La creatividad como una fuente de recurso económico: Analisa Linares

Como panameña, debo admitir que siento un profundo orgullo por el nuevo mercado artístico y creativo que está surgiendo en nuestro país. Panamá, tan conocido como “Centro del mundo, corazón del universo”, ha acogido a personas de diferentes culturas que han contribuido, junto a los panameños, en el desarrollo de nuevos conceptos e ideas en el ámbito cultural y comercial.

Hoy día, en materia económica tenemos la dicha de contar con jóvenes emprendedores que han apostado por una profesión artística. Los empresarios de la pequeña y mediana empresa contribuyen, día a día, con la industria, a través de festivales y eventos cuyo propósito es influenciar al panameño para que se exprese, como individuo, a través del arte.

Estos artistas–creativos emergentes han forjado una nueva demanda cultural y artística en la sociedad, fortaleciendo la economía local y promoviendo el emprendimiento entre los jóvenes y adultos.

El concepto de la industria creativa abarca, principalmente, la de tipo cultural, fomentando nuevos conceptos y conocimientos, de la idea a la realidad. Por lo tanto, los jóvenes han decidido entregarse a la educación cultural y a la apreciación de diversas artes, valorando el motivo y su esfuerzo, que va más allá del beneficio social y económico.

Estos emprendedores actúan como pieza clave dentro de la industria. Al momento de construir puentes de comunicación entre el artista y el consumidor, el progreso económico y cultural de nuestra sociedad será beneficiado. Este desarrollo contribuye como un vehículo para la transmisión de la identidad cultural panameña, tanto nacional como internacionalmente. Generar ideas en base a la creación y desarrollo de un atractivo cultural único, utilizando como ventaja la evolución de la industria, a través de la formación de pequeñas y medianas empresas de tipo creativo, con el propósito de crear bienes y servicios basados en la identidad cultural panameña.

Dentro del sector económico, el impulso de las industrias creativas para la economía local puede generar notables resultados, que se reflejarán en figuras relacionadas con la inversión empresarial local, el desarrollo de la mano de obra y el crecimiento del turismo. En el ámbito cultural y social, el desarrollo de la industria beneficiará a nuestro pueblo mediante la participación activa de tipo artístico y cultural, con el simple propósito de alimentar el punto de vista de la sociedad.

Panamá es un país con mucha capacidad y talento que ofrecer. Es hora de hacer un llamado para seguir evolucionando en esta área y para fomentar el desarrollo de carreras artísticas que nutran al país, de manera educacional e instructiva.

Como panameña, los invito a contribuir activamente en esta industria. Con esto me refiero a que apostemos por esta generación y las próximas, por nuestros futuros artistas y creativos, y por la pequeña y mediana empresa panameña. Involucrémonos y dejémonos influenciar por esta nueva corriente que beneficia, año tras año al país, en materia de cultura, educación y economía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código