AMENAZAS

El cuarto bate en el Gobierno: Victoriano Rodríguez S.

Pareciera que los panameños estamos despertando de ese letargo infame en que nos sumergen los políticos corruptos, traidores y oportunistas.

Quizás a ese despertar se deba el aumento de los productos de primera necesidad y de los precios e impuestos; a la pérdida de la nacionalidad producto del hacer mal o dejar de hacer del Gobierno; a la imposición de una Sala Quinta para el beneficio directo de quien dirige el país; a la segunda vuelta electoral y la reelección inmediata que pretende incorporarse en la ley electoral; a la creación del Fondo Soberano; a la venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón, así como la venta de las acciones en empresas de telefonía y electricidad, como excusa para gastar dinero; y se especula –como pensamiento malsano– la privatización del Idaan y la posible venta mediante acciones del Canal de Panamá.

El pueblo está enardecido. La verdad, verdad... el gobierno y su comandante consideraron que nuestra población era analfabeta, ignorante, poco importa e indiferente; que no sabía analizar.

Les sucedió con nuestros aborígenes en Bocas del “Tuerto”, donde oficialmente reconocieron dos muertos, pero extraoficialmente se habla de 10 fallecidos, entre ellos un recién nacido.

Al final, la población indígena ngäbe se hizo respetar, independientemente los resultados de muertos, tuertos, lisiados y heridos.

Algo parecido ocurrió en Chiriquí hace escasos meses, otra vez con la población ngäbe, cuando, preocupados y molestos por las concesiones de hidroeléctricas y mineras cerraron el acceso desde y hasta Chiriquí, con las consecuencias de dos personas asesinadas –un indígena y un latino– por balas presumiblemente disparadas por agentes del gobierno.

Aunque no recibieron un total apoyo de los cholos, mestizos, mulatos, negros y latinos, ellos demostraron que unidos se logra el objetivo común.

Ahora debemos tener más cuidado. El señor Presidente es buen deportista y nos puede mandar unos golpes cortos al hígado (boxeo), unas bolas negras (billar), muchas bolas altas o bajas (béisbol) o goles de esquina; peor si le permitimos un penalti (fútbol).

Trató de meter un cuadrangular con la Sala Quinta y no le resultó, pero está de cuarto bate, tiene las bases llenas y se perfila que empujará varias carreras como la venta de la Zona Libre de Colón, de las acciones que tiene el Gobierno en la empresas de electricidad y telefonía, con el impulso de la segunda vuelta electoral y la reelección inmediata.

Como anillo al dedo viene la canción de Luis Aguilera (q.e.p.d.), cuyo fragmento insertamos y puede localizarlo en internet: www.youtube.com/watch?v=a8VLXlFpyzs

“Porque usted nos juró/proteger la nación./Vamos a esperar que usted/pueda lograr sin hacer/excepciones, que a la cárcel/irán todos los que deben/pagar todas sus corrupciones./Cuando llegue a mandar, no solo/de ayudar a los de su partido/no se quiera quedar para toda/la vida como un elegido./No se deje llevar por esa/tentación de cambiar la nación/y arreglar a su hechura/y a su conveniencia/la constitución./No nos mienta jamás no use la/demagogia engañando a la gente/cumpla usted con honor.../Señor Presidente.”

A quienes ven las marchas desde las aceras o por televisión, quizás correrán suerte con las hormigas, se los llevarán a sus madrigueras. ¡Dios te salve, Panamá!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código