Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

GESTIÓN DE GOBIERNO

Las elecciones y el futuro de Panamá: Delfo A. De Lora Rivera

En 2014, decidiremos si queremos seguir avanzando con el partido del cambio (el CD y sus aliados) y convertirnos en un país de primer mundo, con una real democracia, liderando un crecimiento económico con justicia social, para ejemplo de Latinoamérica y el resto del mundo o si, por el contrario, creemos en el “canto de sirena” de los mentirosos, demagogos y manipuladores de la verdad, haciendo que el país retroceda a la corrupción, al juega vivo de los que evaden y han evadido millones de dólares en impuestos, con el contubernio de las autoridades y gobiernos de turno; negándole un próspero futuro a los pobres, mientras ellos se hacían cada vez más ricos.

Decidiremos si queremos volver con los partidos políticos y los gobiernos que probaron en los últimos 40 años su incapacidad para resolver los problemas del pueblo, pero en cambio sí resuelven los personales, los de sus familiares y amigos, llenándose los bolsillos.

“Por sus hechos los conoceréis”, dijo Jesucristo.

Este gobierno ha hecho más obras a favor del pueblo y del Estado, en tres años y medio, que todos los de oposición juntos en los últimos 40 años. La Biblia nos dice que Dios creó la tierra en seis días y descansó el séptimo. La oposición tiene el descaro de criticar las obras que “ellos” no hicieron y pretenden, a través de sus aliados de la prensa, criticar lo mínimo que el Gobierno aún no ha logrado cambiar de forma positiva.

A esta misma prensa no la vi señalar ese “no hacer” de los gobiernos anteriores. “Magnifican” los errores que se cometen o están por arreglarse como es el caso del Metro Bus y los tranques provocados por los trabajos del Metro.

Lo cierto es que siempre se “hablaba” de un transporte moderno, pero nunca se cumplía y durante la dictadura y, recientemente, en el gobierno de Martín Torrijos los “tranques” eran peores.

Los canales de oposición monitorean a diario el “tranque” y hasta pasan un video aéreo, sin embargo, muchas veces las vistas muestran que no hay tal congestionamiento, sino un movimiento “lento”, pero “fluido”.

Algo normal dentro de las circunstancias.

Otras veces desatan una campaña por cualquier motivo; desde una supuesta falta de libertades, peligros contra la democracia, falta de agua, pataconcitos, etc.

Aquí lo que hay es un exceso de libertades que raya en el libertinaje; el Gobierno respeta la Constitución que ellos crearon.

La democracia enfrentó un verdadero peligro durante la dictadura apoyada por el Partido del Pueblo y el Partido Revolucionario Democrático (PRD). Y después, durante el gobierno PRD de Ernesto Pérez Balladares, quien intentó llevarnos hacia una dictadura de partido, tipo PRI de México.

Sin embargo, en las elecciones de 2014 los panameños demostrarán su madurez política; no dejarán que se compre su voto ni elegirán al candidato demagogo, ni al que tiene la mejor pose ni al que dice que hará “la patria nueva”; este gobierno ya hace lo que él no pudo desarrollar en los 10 años que estuvo en el municipio, cuando fue alcalde.

Confío en que los ciudadanos no votarán por el candidato de “las manos limpias”, quien promete hacer algo que este gobierno ya hace.

No tengo ningún respeto por quien se otorga méritos ajenos.

La mayoría votará por el candidato respaldado por el mejor partido o alianza, Cambio Democrático, que demuestra con hechos su capacidad ejecutoria y de equipo; una alianza capaz de echar a este país hacia adelante con obras económicas y sociales reconocidas internacionalmente, dejando atrás la narcodictadura, la corrupción generalizada, el endeudamiento y los errores que dieron motivo a la invasión, cuya responsabilidad recae en otros partidos y los sectores económicos que los apoyan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código