SALUD DEL PLANETA

Lo esencial es invisible a los ojos: Margarita Chiurliza Reiter

Hasta que uno entra a trabajar en una organización sin fines de lucro, es que se da cuenta lo difícil que puede llegar a ser llevar a cabo la misión que tiene por delante. Es tan difícil lograr apoyo para algo que no es tangible, que no se observa a simple vista o que, quizás –según la visión de la persona –, no requiere de una acción inmediata, pues se piensa que ahí está y se da por sentado que así será eternamente.

Me refiero en este caso al medio ambiente, el medio en que vivimos día a día. Percibimos sus cambios, los problemas que le causamos. Estamos conscientes de que han aumentando las lluvias, las inundaciones, la fuerza de los huracanes, los deslizamientos de tierra, la sedimentación de los ríos, lagunas y zonas costeras; todo esto causado por efectos propios o inherentes a la naturaleza, y en una gran parte, consecuencia de los malos hábitos del ser humano y el poco involucramiento directo para mejorarlo.

Vemos cómo los centros comerciales, cines y restaurantes están siempre llenos de personas “consumiendo mercancía”. Gastamos gran parte de nuestros ingresos en cosas materiales que en muchos de los casos no son indispensables, pero que adquirimos por el simple hecho de que nos gustan, ya sea porque queremos estar vestidos a la moda, tener lo último en tecnología, comer en buenos restaurantes o porque, simplemente, queremos tener un hogar hermoso y confortable. Pero ¿quién de ustedes ha pensado en invertir, aunque sea una milésima parte de lo que normalmente gasta, para conservar y mantener su principal e irremplazable casa? ¡Su planeta!

De qué sirve acumular riquezas para dejarle a nuestros hijos, si no van a tener algo tan esencial e indispensable como el aire y el agua sin contaminantes, la flora y la fauna que son patrimonio de la humanidad. ¡Son tantas las cosas que hacen falta hacer para garantizarle a nuestras futuras generaciones un planeta sano, verde y con agua pura!

Exhorto a los que están leyendo este artículo a que pongan su granito de arena para ayudar a conservar nuestro planeta. Las intenciones, las ideas y las acciones son muchas, pero las necesidades para poder ejecutarlas, también.

Los recursos financieros son indispensables para poder continuar con las actividades de conservación y gestionar nuevas iniciativas dentro de la organización, todas ellas tendientes a mejorar y preservar la biodiversidad de vida sobre la tierra y el bienestar humano, y de paso conservar esta hermosa y vital riqueza natural que hoy disfrutamos. Ingresa a www.ancon.org para mayor información de cómo tú también puedes hacer la diferencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código