REFLEXIÓN

Aún hay esperanza: Ramón Tello De León

Cuando creemos que el país no puede estar peor, que los valores son solo una palabra vacía, que algunos se meten en la política para enriquecerse con el dinero del pobre, del necesitado, con el dinero de todos; en ese momento preciso en el que pensamos que no podemos estar peor, de repente vemos una luz de esperanza.

Hay panameños que de forma desinteresada aportan su tiempo, sus limitados recursos y, sobre todo, que expresan buenos sentimientos por el niño, el anciano, el enfermo, el olvidado, el menospreciado, por los que tienen menos acceso a los recursos del Estado, que al parecer pasan a engrosar las cuentas corruptas de los gobernantes y los dirigentes. Recursos que utilizan los “padres de la patria” para sufragar sus campañas, con el visceral y único fin de llegar al hemiciclo legislativo, no para ayudar, sino para ayudarse.

Escribo para rendir honor a esas personas que son héroes, que realmente trascienden y cambian vidas, que no buscan el dinero; aquellas que procuran la verdadera riqueza que consiste en una sociedad fuerte, democrática, participativa, solidaria y objetiva.

Para esos que no creen en los subsidios ni buscan controlar los dineros del Estado a fin de recopilar adeptos; para los que creen en la colaboración económica y en la enseñanza; para los que quieren demostrar que la vida, por más sinsabores que tenga, siempre nos brinda esperanza; que la marginalidad, la pobreza o la enfermedad no son el fin, sino un comienzo.

Escribo para todos aquellos que brillan con luz propia y que son realmente ricos, frente a otros que creen que el dinero o las propiedades mal habidas les darán felicidad, aunque sea pírrica. No sé si a esos les llegará la justicia terrena o divina, pero estoy seguro de que aquel que realmente está para ayudar a la sociedad contará siempre con la bendición de Dios.

Hoy he podido comprender que aunque en el huerto hay muchas plantas podridas, siempre hay árboles que dan sombra. Para estos mi reconocimiento y respeto, por ser modelos, por ser héroes que generan cambios positivos por nuestro país. Gracias por su obra y su ejemplo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código