REFLEXIÓN

El final de los tiempos: Gil Moreno

Es historia ya muy conocida que desde épocas remotas gran parte del mundo cristiano ha vivido atemorizado ante la inminencia del final de los tiempos. Como veremos a continuación, ninguna de las numerosas profecías sobre la catástrofe se cumplió, pero provocó muchos casos de pánico.

1. En el año 960, un visionario alemán, llamado Bernardo, profetizó que el mundo se terminaría el día de la Asunción de la Virgen, en el año 999. Se dice que esta profecía atemorizó a toda Europa.

2. El año 1000 fue muy crítico, porque algunas personas –con base a libros apócrifos– dijeron que el juicio final iba a ocurrir mil años después del nacimiento de Jesucristo.

3. En 1179, el astrólogo Juan de Toledo anunció que la noche del 16 de septiembre el mundo experimentará una enorme calamidad, por ese motivo la gente empezó a construir refugios para protegerse (en Europa y Asia).

4. En junio de 1523 un grupo de astrólogos londinenses afirmó que el final de los tiempos se iniciaría con la destrucción de Londres, por un diluvio que ocurriría el 1 de febrero del siguiente año.

5. El astrólogo y matemático alemán Johannes Stoeffler anunció que todo terminaría con una gigantesca inundación, el 20 de febrero de 1524.

6. En Francia, un dirigente anabaptista le decía a sus discípulos que Jesucristo regresaría en 1523 y la Tierra se convertiría en llamas.

7. En Alemania el monje Michael Stifel profetizó, según datos obtenidos en el libro del Apocalipsis, que el día de juicio final sería el 18 de octubre de 1533.

8. El matemático William Winton anunció que el final se iniciaría en la ciudad de Londres, el 13 de octubre de 1736.

9. William Miller (fundador del adventismo) anunció la venida de Cristo el 21 de marzo de 1844, y el fin del mundo, un tiempo después, basándose en el libro de Daniel.

10. En 1990, en Rusia una secta llamada Los Hermanos de la Muerte Roja, en la creencia de que todo acabaría, se sacrificaron y murieron quemados.

11. Ese mismo año el vidente Geoffrey Goodman anunció un cataclismo universal.

12. Charles Berltiz, el famoso autor del libro El Triángulo de las Bermudas, tomando como base informes de carácter científico y Las Centurias de Nostradamus, predijo que el año final sería 1999.

Lo único cierto es que al paso que vamos, con una población cada vez creciente, y si no hacemos algo para revertir los abusos que el hombre moderno comete contra sí mismo y contra el medioambiente, dentro de 100 años o más el planeta estaría en vías de experimentar grandes desastres, según lo han expresado fuentes científicas. Termino con las palabras de san Marcos: “Mas cuando oigáis de guerras y rumores de guerra, no os turbéis, pero es necesario que suceda así; pero aun no es el fin”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código