ASAMBLEA NACIONAL

La gran oportunidad: Arturo Rebollón Hernández

Hoy, como nunca antes, se le presenta la oportunidad al Partido Revolucionario Democrático (PRD) de bañarse en el Jordán, y aunque no pueda exonerarse por completo de lo que se le acusa, podría cambiar la percepción del 66% de la población que considera a sus miembros como unos aprovechadores.

Este colectivo tiene la ocasión de oro de enrumbar a la Nación hacia un mejor futuro, de darle otra perspectiva a la justicia y a la transparencia en los actos públicos, algo que sin duda marcaría un punto de inflexión en la vida del país y que, de forma inteligente, el partido podría capitalizar.

Toda la comunidad está pendiente de su actuación en el caso del magistrado Alejandro Moncada Luna y de su papel para elegir a un contralor general de la República que sea garante de los bienes de todos los ciudadanos y que no responda a grupos o partidos.

Es el momento propicio para pensar en el porvenir, deponer las actitudes que los separan a lo interno y unir filas; de optar por los mejores intereses del país; de apoyar la verdad, la justicia, el respeto a la ley y a los ciudadanos, y hacer que se respeten las reglas de convivencia.

Hasta ahora, el estigma que persigue al PRD impide que sus miembros destaquen. Entre ello hay grandes figuras, honorables señores y tecnócratas capaces. Pero hoy se asemejan a una jaba de cangrejos, en la que el que se asoma al borde, los otros lo jalan hacia el fondo. Eso coarta la participación de la gente buena del partido, que no desea ser enlodada, en beneficio de los hipócritas, falsos, traidores encubiertos, aprovechadores y gente que está en busca de lo único que le interesa, el dinero.

Hasta el momento, me parece que las acciones de la Asamblea Nacional en el caso Moncada Luna son mesuradas, transparentes y con apego a la ley. Y eso es lo que el pueblo desea, ver un juicio en que al acusado se le respeten sus garantías, pero que la verdad y la justicia salgan a la luz. Estamos hartos de que la plata y las influencias inclinen la balanza de la justicia. Los hechos tienen que quedar clarificados para disipar todas las dudas. La justicia debe ser igual para todos. Se trata de un precedente histórico en la jurisprudencia panameña y de cuyo resultado dependerá el curso de la nación, aquí se definirá qué país queremos para nuestros hijos.

El PRD tiene la gran oportunidad de empinarse sobre sus flaquezas, temores y acciones del pasado y demostrarle a la nación que tiene derecho a un lugar selecto en la consolidación de la democracia panameña.

Por el bien del país, el Ejecutivo necesita que los órganos Legislativo y Judicial cumplan con su papel como fiscalizadores del Estado y que impartan justicia rápida, transparente e imparcial, para que no se conviertan en cómplices ávidos de favores o préstamos “sin interés”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código