PROYECTO DE LEY 61

¿Somos o no somos hijos de Dios?: Ana Rosa Cardoze

Panamá es un país en su mayoría cristiano. ¿Es o no es así? Y todos somos hijos de Dios, no somos objetos ni animales. Si es cierto, ¿por qué hablamos del uso de condones y de libertad sexual desenfrenada? Conducta que le hace daño al individuo, porque lo desvaloriza. En vez de esto, hablemos de la dignidad, del respeto que un hombre debe tener hacia una mujer, que lo merece en todo el sentido de la palabra. Sí, por ser mujer. ¿Por qué razón hablamos de subsidios para comprar píldoras anticonceptivas y repartirlas entre las que han caído en tentaciones? En vez de eso, debemos aconsejarlas y recordarles que el matrimonio es un sacramento instituido por Dios para todos, y que Cristo murió por los hombres y mujeres por amor.

Mientras estamos en este mundo, tenemos que esperar para unirnos a Dios en un futuro que nos espera a la vuelta de un instante de la vida, por eso, sería sabio mantener una vida digna de un ser humano. Como dice la Biblia, “la vida es un soplo”.

Escribo sobre esto, porque el proyecto de ley 61 sobre la “educación sexual”, actualmente en discusión, es contrario a toda la naturaleza del ser humano. Algo incomprensible, aún más porque fue propuesto por los propios diputados, que más bien deberían protegernos.

¿Dónde está nuestra conciencia? El proyecto de ley 61 habla de una sociedad muy diferente a la de la mayoría de los panameños. Busca legislar sobre las prácticas de unos pocos, para generalizarlas en toda la sociedad. Contrario a lo que pregonan, en Panamá hay muchísimas familias numerosas, pobres y de todos los niveles, que son cristianas en su mayoría; mantienen una moral digna de sus principios; gozan del amor de sus hijos y desean lo mejor para ellos.

Por más que presenten estadísticas manipuladas, pues no las explican en detalle, tenemos la certeza de que las jóvenes han despertado y tienen suficiente orgullo y dignidad para mejorar sus vidas y posponer las actividades sexuales. Me atrevo a decirlo, porque veo cómo la juventud panameña despierta de forma masiva a la verdad del Evangelio.

¿Acaso nosotros, los padres, no tenemos el derecho de educar a nuestros hijos y saber lo que se les enseña en las escuelas? Cualquier acción contraria a este derecho es totalitarismo al servicio de prácticas contrarias a la naturaleza humana, lo que significa que la humanidad iría directo a su propio deterioro.

En la sociedad panameña hay mucha gente buena que quiere formar familia y tener casa y comida para el bienestar de sus hijos y de todos. En cambio, el proyecto de ley 61 habla de control de la natalidad y recomienda el uso de contraceptivos que afectan la salud de la mujer y son abortivos, algo contrario al don más maravilloso que Dios le dio a la mujer, el de procrear.

Para mí ser madre, abuela y bisabuela de una familia numerosa es mi mayor alegría. Por eso, no comprendo las razones de los diputados de la Asamblea Nacional que quieren imponer un castigo a las familias, al quitarle la autoridad a los padres, al estilo de dictaduras del pasado.

Si Dios creó al hombre y a la mujer, y les dijo: “Creced y multiplicaos”, esto significa que quiere que tengamos hijos, de lo contrario desapareceremos de la Tierra.

Espero que los diputados razonen y se den cuenta de lo absurdo que es ese proyecto. Aconsejar a las jóvenes a seguir sus impulsos y cuidarse con pastillas, es el peor de los consejos y una medida falsa para controlar los embarazos tempranos. Aconsejo que se investigue quiénes son los varones que embarazan a las niñas, para obligarlos, por ley, a trabajar y a pagar, si son mayores de edad, porque se trata de un delito. Deben pagar la manutención de esos niños. Eso sí sería digno de una Asamblea que de verdad piense en el bienestar de los panameños, y anule el nefasto proyecto de ley 61.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código