SOCIEDAD

Las uniones homosexuales y la Iglesia: Jaime Correa Morales

Pocos escriben sobre estos temas por temor a los homofóbicos ultraderechistas. Desde niño me enseñaron que Dios omnipotente creó el universo infinito, aunque nunca pudieron explicarme ¿por qué y para qué? Que lo hizo en seis días –supongo que días solares como los nuestros– y que al séptimo “descansó”. ¿No es el descanso una necesidad apenas terrenal?

También me enseñaron que en algún momento de su eterna existencia sintió la necesidad de tener compañía (necesidad terrenal) y creó a los ángeles, pero uno, Lucifer, su preferido –otro concepto mundano– desafiando su voluntad, decidió mudarse hacia el mismísimo infierno –sin que tampoco me explicaran en qué se benefició–. ¿Nos están induciendo a inferir, entonces, que no es tan cierto el disfrute celestial?

Y que continuando con su deseo de más compañía, creó al hombre, un ser muy inferior. Y dicen que nos creó “a su imagen y semejanza”, aunque ello es imposible porque no puede ser que él cargue con todas las bajezas y debilidades humanas.

Además de hombres y mujeres, Dios creó a los homosexuales, que representan el 15% de la población mundial o unos 900 millones. Esto debe ser así, pues no podemos afirmar que Dios creó “todo”, menos aquello que pudiera no gustarnos.

Lo anterior viene al caso, porque la alta representación de la Iglesia local se ha opuesto al posible reconocimiento de matrimonios civiles homosexuales ya efectuados en otros países.

¡Qué desperdicio de esfuerzo! Deberían dedicarlo a evangelizar y a hacer el bien a la humanidad, en vez, de preocuparse por algo sin importancia religiosa, pues eso del matrimonio gay –o como se le llame– no es para nada un tema religioso, sino político–legal terrenal.

¿No sería más beneficioso para los fines de la Iglesia, que promovieran leyes para, por ejemplo, condenar a cadena perpetua a los pederastas que abusen de niños indefensos, como también a aquellos que se vuelven cómplices cuando los protegen y ocultan de la justicia? ¿Está tan despistada la curia, que piensa que al impedir el matrimonio gay se logrará erradicar la homosexualidad que Dios mismo creó?

Tales uniones, dándosele cualquier otra denominación, deberían establecer que la ley les concede los mismos derechos y deberes que tienen los contrayentes en un matrimonio normal, porque eso es lo que realmente les interesa, su formalización y el derecho a herencias, no la unión corporal misma, que ya la practican.

Este escrito no pretende promover la homosexualidad, que es una inclinación –por llamarle de alguna forma– con la que nacen. Lo que busca es defender los derechos humanos y las libertades individuales, que son los dones más preciados que Dios nos otorgó. Libertad de decidir cómo se desea vivir y hacer todo lo que plazca, siempre y cuando, con ello no se perjudique a ningún tercero, como lo hace psíquica y físicamente, la pederastia. A fin de cuentas, si ello es pecado, ¿no recibirían castigo en el juicio final, pues para ello Dios nos concedió el libre albedrío?

Pretende, además, combatir la discriminación pues la Constitución en su artículo 19, sabiamente deja sentado: “No habrá fueros o privilegios ni discriminación por razón de raza, nacimiento, discapacidad, clase social, sexo, religión, o ideas políticas”. Las explicaciones sobran, solo hay que darle cumplimiento.

Este tema importa porque estas medidas incrementan nuestros ya conculcados derechos individuales, tan válidos como el de la eutanasia, el divorcio, el control de la natalidad, la educación sexual, la prostitución, etc., ninguno de los que perjudicaría a un tercero, cuando nace de la voluntad de quienes los practiquen.

Entre musulmanes es un mandato religioso, un camino expedito a su paraíso, el asesinar “infieles”, que somos los que no profesamos sus creencias. No aspiremos a imitarlos, pues la discriminación no es el rol que debe desempeñar una Iglesia que se originó de un Dios todo justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código